Fórmula Uno: Verstappen cada vez más cerca del bicampeonato

Fórmula Uno: Verstappen

Luego del acostumbrado receso de vacaciones, en el cual se dieron grades noticias como el retiro de la F1 del tetra campeón del mundo, Sebastian Vettel; la llegada de Audi a la máxima categoría y la salida de Ricciardo de McLaren, la Fórmula Uno, regresó de gran forma y con una carrera que buscaba una revancha desde su última edición.

Como es normal, la F1 está cargada por la emoción y, en esta vez, para el Gran Premio de Bélgica, no fue la excepción. El fin de semana comenzó con una gran expectativa por saber quién saldría de la pole position, si bien Max Verstappen logró la vuelta más rápida, las sanciones le imposibilitaron salir desde el primer puesto de la parrilla. En su lugar partió Carlos Sainz y el holandés desde quinta fila de largada, décima posición.

La carrera inició y Carlos Sainz se afianzó a la primera posición, el holandés Max Verstappen, ganó dos posiciones en la largada, del décimo lugar pasó al octavo, su gran ritmo sería determinante.

En la cuarta vuelta Hamilton chocó a Alonso, esto obligó el retiro del piloto británico de la carrera, esta no ha sido la mejor temporada del siete veces campeón del mundo. Este incidente forzó la salida del safety car, lo cual equilibró todo entre los pilotos, en este momento, Nicholas Lattifi de Williams se salió de la pista, al volver, tocó a Valtteri Bottas de Alfa Romeo, esto ocasionó el retiro del finlandés.   

Lea también: Las rampas y Louis Meinjets protagonistas de la etapa 9 de La Vuelta a España

Después de estos incidentes se reinició la carrera y Verstappen se acercaba a buen ritmo a la punta. El cambio de llantas sería un factor crucial para el desenlace de la carrera.

Con el pasar de las vueltas y con el desgaste de las llantas, los pilotos cambiaron los neumáticos, esto fue un factor diferencial para Verstappen y su Red Bull. Un holandés pasó a Sainz, fue imposible alcanzarlo. Vuelta tras vuelta, el piloto neerlandés mostraba un gran ritmo al igual que su comoañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, ya qué pasó a Sainz y terminó la carrera de segundo, mientras que el español de Farrari terminó de tercero. El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, una vez más, fue victima de la pésima estrategia de su equipo en carrera.

Final de carrera

El holandés Max Verstappen ganó el Gp de Bélgica, el final le sacó más de 17 segundos a su compañero, Sergio Pérez; por cuarta vez en la temporada Red Bull termina 1-2. Leclerc se aleja aún más del campeonato del mundo y Mercedes, a pesar del abandono de Hamilton, demostró estar al mismo nivel de Ferrari. A destacar otra carrera de los pilotos dr Alpine y la del aleman Serbastian Vettel.

El actual campeón del mundo, con esta victoria logró su octava victoria del año y llegó a los 284 puntos, el segundo en la clasificación, el otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, esta a 93 puntos del holandés y Leclerc a 98. Falta la mitad de la temporada, pero esto ya inclina de gran manera la balanza hacia el holandés.

La próxima carrera será en la casa de Verstappen, el Gp de Países Bajos será la próxima parada de la F1. Este circuito estuvo ausente debido a la pendemia, el año pasado regresó al calendario, y su último ganador fue Verstappen.

Por Gustavo Roa