Vuelve Egan Bernal, se ha anunciado su regreso a las competencias

Vuelve EGAN BERNAL

Por medio de sus redes sociales, el ciclista colombiano anunció el retorno a las competencias después del accidente que sufrió en la vía de Bogotá a Tunja el pasado 24 de enero del presente año, oficialmente se anuncia que vuelve Egan Bernal.

El accidente de Egan al chocar con un bus en carretera le provocó varias lesiones, tuvo que pasar por la sala de operaciones en seis ocasiones. Aunque en los primeros meses Bernal tuvo una recuperación rápida y exitosa, los médicos fueron muy enfáticos en los tiempos y prefirieron ser prudentes para que volviera a la competencia de la mejor manera.

El subdirector de Ineos Rod Ellingworth, resaltó la valentía y fuerza que ha tenido el ciclista en toda su recuperación: “Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera”.

Después de 6 meses y 21 días de su accidente, Egan podrá volver a competir este martes 16 de agosto, así lo compartió en sus redes sociales.

Lea también: Colombia recupera el título, Diana Peñuela es la campeona de la Vuelta a Colombia femenina 2022

Así vuelve Egan Bernal a las carreteras

Durante varios meses se especuló cuando podría regresar Egan a la competencia, en un principio se pensaba que su retorno sería en la vuelta a Burgos, pero esto no se logró al final. Luego se decidió que volvería a correr en la vuelta a Alemania a finales del mes de agosto, sin embargo tampoco será así.

Dinamarca espera por el regreso de Egan, el ciclista colombiano volverá a correr en el Tour de Dinamarca que iniciará este martes 16 de agosto y terminará el sábado 20 de agosto. Serán 5 días en los cuales Egan Bernal va a buscar la gloria que ya supo conseguir en competencias anteriores.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres