Daniel Galán nuevo integrante del top 100 de la ATP

Daniel Galán top 100

Fotografía: Instagram Daniel Galán

A sus 26 años, el tenista colombiano, Daniel Galán ingresó al top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales, los 553 puntos conseguidos en los torneos Umag le permitieron su entrada.

Daniel Galán en el torneo Umag

Umag, ciudad de Croacia, es el escenario en donde se disputa este torneo oficial de tenis masculino y el cual pertenece a la categoría ATP World Tour 250.

Durante el torneo, Daniel Galán ganó uno de los dos partidos en los compitió. En su último encuentro, Galán jugó contra el italiano Zeppieri en los octavos de final del torneo. Este juego concluyó el primer set 6-4 ganando el italiano, el segundo set quedó 6-3 a favor de Galán y finalizó con el tercer set 6-1 dándole la victoria a Zeppieri.

El deportista santandereano avanzó en el torneo en un partido disputado contra el italiano Fognini, pasando el primer set 6-3 a favor, el segundo set 7-5 a favor del jugador italiano y finalizando el partido con 6-3 a favor de Galán concluyendo con una victoria del de Bucaramanga.

Lea también: Tchoukball, el deporte de la paz

La escalada de Galán al top 100 de la ATP

Daniel Galán subió cuatro puestos para quedar en la posición 95. Ahora, el colombiano hace parte de los 10 tenistas de Latinoamérica que ocupan una casilla en el top 100 mundial, acompañando a:

  • Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que en el ranking ATP de dobles son número 20.
  • En la casilla 75 del circuito de dobles está Cristian Rodríguez.
  • Nicolás Barrientos, casilla 77 de dobles.
  • María Camila Osorio, en los sencillos del escalafón WTA esta en el puesto 67.

La casilla 95 alcanzada por Daniel Galán se ve amenazada debido a que no se inscribió a ninguna competición en la primera semana de agosto.

Por Diana Álvarez