Resultados del V Panamericano de Tchoukball en São Paulo 2022

V Panamericano de Tchoukball

El V Panamericano de Tchoukball desarrollado entre el 12 y el 17 de julio en São Paulo, Brasil, y que contó con la presencia del seleccionado colombiano en las categorías femenina, masculina y máster, llegó exitosamente a su final con los siguientes resultados:

En la categoría Sub – 18 mixta, solo se presentó un conjunto uruguayo junto a tres equipos organizados por Brasil, siendo el plantel charrúa el que logró imponerse en la final por 46 a 40 a una de las nóminas locales establecida como Brasil 18.

A su vez, en la división máster, que se cuenta como una competición amistosa en la que únicamente participan jugadores con una edad mayor a los 40 años, Uruguay también logró la victoria, en esta instancia frente a su similar argentino por 31 a 28 en el juego decisivo.

Por su parte, en la categoría femenina, la delegación argentina se quedó con el título por primera vez en su historia tras superar a Uruguay en la semifinal por 37 puntos a 34 y a Brasil en una reñida final que se decantó a favor de las albicelestes por 34 a 33.

Lea también: Tchoukball, el deporte de la paz

El podio cerró con las charrúas que se impusieron en el juego por el tercer puesto a la selección colombiana por 46 a 29.

Finalmente, en la competición masculina, el conjunto brasileño mantuvo el dominio que ha ejercido durante todos los panamericanos llevados a cabo hasta el momento, coronándose por quinta ocasión, tras derrotar a Uruguay en el juego final por 51 a 42, luego de deshacerse de Colombia en la semifinal con el marcador de 48 a 32.

El tercer lugar fue para Argentina que también venció al cuadro tricolor por 47 a 42.

El premio de las delegaciones de las categorías femenina y masculina que lograron ocupar un puesto en el podio es una invitación al próximo torneo mundial de tchoukball que, como fue anunciado recientemente, tendrá lugar en la República Checa.

Por: Zamoel Guzmán