Novak Djokovic jugará en Wimbledon sin estar vacunado

Novak Djokovic Wimbledon

El tercer grand slam de la temporada podrá contar con la participación de uno de los mejores tenistas del mundo al permitir que deportistas no vacunados hagan parte de la competición.

El tenista serbio jugará su tercera competición en el año. No ha estado presente en algunas de las grandes competiciones por su condición al no estar vacunado contra el Covid-19. Sin tener el mejor ritmo competitivo Novak buscará defender el título conseguido el año pasado en el All England Cup, aquí conquistó su vigésimo Grand Slam, y al vencer al tenista Italiano Matteo Berrettini acumuló su sexto Wimbledon.

La organización del torneo en la rueda de prensa de primavera confirmó que no tendrán ninguna medida anticovid. Además, se añadió que no podrá jugar ningún tenista ruso o bieloruso por la actual situación bélica de este lado del continente europeo.

El presidente del Grand Slam comentó: “Creemos que hemos tomado la decisión más responsable dadas las circunstancias y no hay otra alternativa viable”, respecto a las decisiones tomadas confirmadas en la rueda de prensa.

Lea también: Dayana Yastremska escapa de Ucrania y llega a Bogotá a seguir compitiendo

La edición 2022 no contará con la jornada “Middle sunday”

Está será la primera edición que no cuente con esta jornada, que servía como descanso para los vecinos del barrio Merton y los jugadores. Así mismo, la medida hace que se acabe el “lunes loco”, jornada en la que se jugaban todos los Octavos de final, en esta edición se usará el sábado, el domingo y el lunes para repartir todos estos compromisos.

Wimbledon también cuenta con otro cambio para esta edición. Se unirá al resto de Grand Slam al adoptar la decisión de llegar a un desempate a 10 puntos cuando los encuentros llegues con un 6-6 al tercer set, esto reemplaza al tradicional “tie break” que se jugaba hasta que se llegaba al 12-12.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres