Dayana Yastremska escapa de Ucrania y llega a Bogotá a seguir compitiendo
La tenista ucraniana, Dayana Yastremska, escapó de la guerra que se vive en el territorio de su país y llega a Bogotá para volver a la competencia.
La guerra entre Rusia y Ucrania afectó el presente y la competencia de muchos deportistas. La tenista Dayana Yastremska vivió días difíciles al comienzo del conflicto bélico, el miércoles 23 de febrero se escuchó un fuerte estruendo en la casa de Dayana, momento en el cual la deportista se dio cuenta que la guerra había comenzado.
El jueves 24 de febrero, la tenista debía viajar con su familia a Francia para disputar el WTA 250 de Lyon, la situación del país había avanzado a tal magnitud que todos los vuelos se encontraban prohibidos en el país.
Al ver a situación, Yastremska y su familia comenzaron un plan de escape para salir del país, recorriendo muchos kilómetros buscando las diferentes fronteras del territorio ucraniano.
Dayana logró salir de Ucrania con su hermana Ivanka, ambas llegaron a Lyon y recibieron una invitación para jugar juntas en la modalidad de dobles. Aunque perdieron en su debut, la imagen principal fue verlas en el terreno de juego sosteniendo con firmeza la bandera de su país en sus hombros.
Después de varios juegos en ambas modalidades, Yastremska viajó a jugar el Master 1000 de Indian Wellls. Competición en la cual salió con su hermana en primera fase y también perdió en primera ronda en los individuales.
En el siguiente torneo, su suerte no cambió, en el Abierto de Miami tuvo que abandonar el primer partido por problemas estomacales que le impidieron participar en el resto de la competición.
Lea también: Carlos Alcaraz acaricia el top 10 del tenis mundial
Dayana Yastremska llega a Bogotá en busca de seguir recuperando su nivel
Al terminar toda su travesía y odisea para salir de Ucrania, la tenista número 104 en el ranking mundial llega a Bogotá con la ilusión de mejorar la presentación hecha en Miami y Lyon.
Dayana llega a la capital colombiana a disputar la Copa Colsanitas, torneo 250 de la WTA, la tenista ya tuvo la oportunidad de disputar el torneo en 2017; sin embargo, salió en primera ronda. Al participar en la edición 29 de la competencia celebrada en territorio colombiano Yastremska buscará mejorar sus participaciones anteriores y ascender en el ranking mundial.
La tenista quiere repetir lo hecho en Tailandia 2019 al llevarse el título, esta vez inspirada en todo el pueblo ucraniano que a pesar de la distancia la apoya a la espera de una alegría entre tanta zozobra.