Continua el camino de María Camila Osorio en la Copa Colsanitas 2022

María Camila Osorio Copa Colsanitas Billie Jean King Cup

La tenista cucuteña María Camila Osorio es la única colombiana que sigue en pie en el individual femenino de la edición 29 de la Copa Colsanitas que se lleva a cabo en Bogotá y enfrenta este jueves a la turca İpek Öz por los octavos de final de la competencia.

En la jornada del martes 5 de abril, la última ganadora de este torneo WTA superó en la ronda de 32 a Ylena In-Albon que se tuvo que retirar por lesión durante el tercer set en un juego que se complicaba para Osorio, luego de llevarse con lo justo el primer set 7 – 6, perder el segundo por 6 – 2 y empatar 2 – 2 hasta la aparición de las molestias físicas de su contrincante en el set final.

Por su parte, sus compatriotas Yuliana Monroy y María Herazo cayeron en dieciseisavos y Yuliana Lizarazo en una de las cinco llaves de octavos ya jugadas ante la sueca Mirjan Bjorklund, que se enfrentará en cuartos a la alemana Tatjana Maria, así como la ucraniana Dayana Yastremska jugará contra la brasileña Laura Pigossi en el transcurso de la semana en el Country Club situado en la capital colombiana.

Lea también: Dayana Yastremska escapa de Ucrania y llega a Bogotá a seguir compitiendo

De este modo, la tenista número 33 del ranking WTA se medirá ante la número 267 del mundo İpek Öz, tenista turca de 22 años que eliminó en la fase anterior a la chilena Daniel Seguel con sets 6 – 2 y 7 – 5 a su favor. La ganadora se encontrará en cuartos de final a la rusa Elina Avanesyan que ya dejó en el camino a Harriet Dart y Lucrezia Stefanini.

Por otro lado, Osorio también sigue en competencia en los dobles femenino, junto a su pareja, la brasileña, Beatriz Haddad, ya están instaladas en las semifinales, tras vencer en la mañana del miércoles a Amina Anshba y Valentini Grammatikopoulou por sets 7 – 6 y 7 – 5 en cuartos.

Este jueves también, el dúo colombiano conformado por María Herazo y Yuliana Lizarazo buscarán su desquite y la clasificación a la instancia semifinal ante la estadounidense Sabrina Santamaria y la rusa Natela Dzalamidze.

Por: Zamoel Guzmán