El skateboarding abrió la temporada 2022

skateboarding 2022

El skateboarding abrió las competencias oficiales de 2022 con el campeonato nacional de Facatativá, siendo este el primero de los diversos eventos programados por la Federación Colombiana de Patinaje, y gracias a este proceso se conformará el escalafón nacional.

La participación en los campeonatos establecidos en el calendario nacional son un requisito esencial para forma parte del proceso deportivo 2022-2023.

En concordancia con los resultados obtenidos en dichos duelos, se congregarán a los mejores deportistas activos de Colombia para representar al país en eventos olímpicos y mundiales de dicha disciplina.

Puntos para el ranking nacional

PuestoRanking
1100 puntos
290 puntos
380 puntos
470 puntos
560 puntos
650 Puntos
7 al 2030 Puntos
21 en adelante20 Puntos

Se deben destacar varios hechos en esta primera competencia del año, como lo es contar con la participación de Jazmín Álvarez, quien debido a una lesión no pudo completar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lea también: Marc Márquez recae en su caso de diplopía después de su caída en Indonesia

No obstante, en el campeonato nacional también participaron varios deportistas que conformaron la selección colombiana en el anterior ciclo olímpico, quienes fueron: Ana María Falla, Manuela Colorado, Damián Piedrahíta, Daniel Zapata y Juan Carlos Polanía.

En cuanto a la comisión disciplinaria de los eventos, estará conformada por un representante de Comisión Nacional de Skateboarding, un representante de la Federación Colombiana de Patinaje y el juez principal de la disciplina.

De modo que, se dio a conocer la premiación de $250.000 de los participantes que ganen el oro en las categorías de Street y Park, ya sea de las subcategorías abierta o novatos, que se dividen en damas y varones respectivamente.

El Campeonato Nacional de Skateboarding, realizado por la Federación Colombiana de Patinaje, el 19 y 20 de marzo en Facatativá fue el inicio de un largo camino en el que se disputarán diferentes competidores que desean conformar la siguiente Selección Colombiana de Skateboarding.

Por: Nataly Barrera