Egan Bernal podría volver a competir este año

Egan Bernal recuperación

Xabier Artexte, uno de los entrenadores de Ineos presente en el accidente de Egan Bernal ocurrido del pasado 24 de enero, habló sobre la posibilidad de que el ciclista vuelva a la competencia este mismo año.

La recuperación de Egan Bernal se ha dado de la mejor manera, después de varios días en el hospital, el ciclista colombiano salió y ha tenido una evolución rápida. El actual campeón del Giro ya volvió a tener contacto con la bicicleta, lo cual es un pronóstico muy alentador después de pasar cinco veces por el quirófano.

A pesar de que su rehabilitación ha sido rápida, aún es una incógnita si el ciclista cafetero pueda volver a competir en lo que resta del año, después de una lesión con múltiples fracturas es difícil regresar a la alta competencia.

Uno de los entrenadores y técnicos del equipo Ineos, que estaba presente en el momento del accidente, da palabras alentadoras en miras del regreso de Egan.

Ante la ilusión de muchos por volver a ver a Bernal en una competición antes de fin de año, Xabier Artexte afirmó ante los medios de comunicación: “Si tuviéramos que pensar en los tiempos estándar para recuperar, la respuesta sería no, pero Egan es un deportista de primer nivel y sus habilidades de recuperación también están por encima de la media” dejando en claro la latente posibilidad del retorno del deportista.

A su vez, Artexte afirmó que los tiempos están dados para un regreso hasta el próximo año: “¿Por qué no? Está trabajando para volver lo antes posible. Podría ser 2023, pero también podría ser el final de este año. No debemos excluirlo, ni mucho menos” de esta forma el entrenador del Ineos afirma que el regreso a las competiciones del ciclista podría darse antes de lo esperado.

Lea también: Santiago Morales Ríos, una historia bajo el agua

Egan confirma en sus redes su rápida recuperación sin fijar una fecha de retorno

A hoy no hay ninguna información oficial que indique una fecha exacta del retorno de Egan. A través de sus redes sociales, el ciclista ha manifestado su evolución, la cual avanza de manera rápida cada día, así como ha publicado una serie de imágenes donde se confirma su retorno a algunos entrenamientos en bicicleta estática.

En el video subido a su cuenta de Instagram, se ve a Egan volviendo a pedalear esta vez en una bicicleta de rodillo, en la publicación el ciclista comenta: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo…” dando indicios claros de su buena evolución que ilusiona a todo el mundo del ciclismo nacional con volverlo a ver lo más pronto posible.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres