Colombia busca el título de la Archery Cup 2022

Archery Cup 2022

El evento deportivo, de arco y precisión Archery Cup se celebrará durante marzo de 2022 en Puerto Rico, lugar en el que trece atletas colombianos buscarán ampliar el palmarés de la arquería nacional.

El lunes 14 de marzo se dará inició al Archery Cup 2022 que se compone por distintas modalidades, en las cuales los deportistas colombianos competirán para quedarse con la victoria.

En la modalidad de arco compuesto estarán participando siete arqueros colombianos, el compuesto femenino se destaca por nombres como Sara López, campeona mundial, junto a María Valentina Suárez, Alejandra Usquiano y Nora Valdez, quiénes serán las encargadas de buscar la mejor puntuación de la categoría.

Por otro lado, en el compuesto masculino, Sebastián Arenas, Daniel Muñoz y Jagdeep Singh Mejía serán los representantes de Colombia.

Lea también:  El sorteo de la Copa del Mundo Femenina de Voleibol 2022 es aplazado

La categoría de arco recurvo contará con la participación de tres representantes masculinos: Santiago Arcila, Jorge Enríquez y Daniel Pineda.

En la misma modalidad, tres arqueras colombianas estarán participando en representación de Colombia: Valentina Contreras, Ana María Rendón y Maira Sepúlveda.

Colombia viene preparándose para destacarse en este evento deportivo desde el año pasado, en el Campeonato Mundial de Tiro de Arco que se celebró 24 de septiembre del 2021 ganó dos medallas de oro.

Sara López fue quien hizo posible este triunfo mundial al obtener la victoria en la modalidad de arco compuesto por equipos.

Por: Valentina Romero Tovar