Yuzuru Hanyu se perderá el mundial tras lesión en Pekín

Yuzuru Hanyu

Yuzuru Hanyu no podrá participar en el mundial de patinaje artístico que se realizará en Montpellier, Francia, a finales de mes, informó este martes, 1 de marzo, la federación nipona. Esto debido a que el doble campeón olímpico sufrió una lesión durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

El patinador artístico japonés, que fue oro Olímpico en el 2014 y en el 2018, afirmó que durante los juegos de Pekín compitió lesionado en el programa largo, en el que terminó cuarto en la puntuación final, debido a la lesión y a los fallos que presentó en las competiciones, Hanyu no pudo terminar sus terceros juegos olímpicos con medalla.

Yuzuru Hanyu sufrió una torcedura grave en el tobillo derecho durante un entrenamiento previo a la competición. El patinador japonés argumentó que el hecho no le permitió mostrar su mejor versión sobre el hielo; además, sus médicos le recomendaron mantener reposo, algo a lo que él no accedió ya que no se encontraba en “una competición normal”.

Lea también: llegan a Bogotá los V Juegos Panamericanos juveniles 2021

Los medios le preguntaron si consideraba que Pekín podría ser su última participación olímpica, a lo que el patinador de 27 años respondió: “No sé si estos serán mis últimos Juegos. Pienso que (los JJOO) son especiales. Creo que es un escenario que se merece que uno salga a competir hasta estando lesionado”, recalcó Hanyu, quien añadió que “todavía tiene ganas de volver a competir”, dejando abierta la posibilidad de verlo en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina en 2026.

El reemplazo de Hanyu en el mundial

La plaza que deja Yuzura Hanzu para el mundial será ocupada por la patinadora Kao Miura, quien con 16 años ha logrado ser medallista de bronce de los Cuatro Continentes de 2022 y el campeón nacional juvenil de Japón de 2021-22, Esto lo dio a conocer la federación nipona de patinaje.

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de marzo del presente año bajo la organización de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo y la Federación Francesa de Patinaje sobre Hielo.

Por: Karen Yuliana Velasquez Castañeda