Primera victoria para Florian Senechal, ganó la etapa 13 de La Vuelta España

Florian Senechal etapa 13 de La Vuelta España

El ciclista francés Florian Senechal logró ganar su primera etapa de ‘una’ de las grandes competencias del ciclismo. En la etapa 13, Egan Bernal logró descontar tres segundos con respecto a Roglic.

La etapa 13

La décimo tercera etapa fue la jornada más larga en esta edición de La Vuelta España. 204 kilómetros entre Belmez y Villanueva de la Serena, que terminaba con un punto de sprint bonificado.

En los primeros kilómetros de la etapa se formó la fuga con tres ciclistas, Diego Rubio (Burgos-BH), Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y Álvaro Cuadros (Caja Rural). No salieron más ciclistas a la fuga, lo que se esperaba que fueran cazados rápido. La fuga tomó más de tres minutos con respecto al pelotón.

Aparte de conocer la fuga, la otra noticia en los primeros kilómetros fue conocer los abandonos de dos ciclistas: Maximilian Schachmann, campeón alemán y Omar Fraile, campeón de España, ninguno tomó la salida en Belmez.

A 60 kilómetros de meta, la fuga, en la que aún estaban los tres ciclistas, sostenían una diferencia de un minuto y 20 segundos. En el pelotón, el protagonista era el viento, donde empezaron a realizar corte y a disminuir la velocidad que llevaban.

A 30 kilómetros de meta la fuga fue cazada, ya que los equipos favoritos al sprint final empezaron a posicionarse, Deceuninck, DSM y Groupama-FDJ. Aunque equipos como el Jumbo y Movistar no querían dejar que estos equipos se fueran, así que todos lograron posicionarse al ancho de la carretera.

A falta de 10 kilómetros a meta el Deceuninck empezó a tirar del grupo, tratando de posicionar a Jakobsen para que puntuará en el sprint bonificado; sin embargo, sufrió un pinchazo, lo que hizo que otro ciclista tomará el mando para el sprint. La otra noticia era Egan Bernal, que tras el ritmo del Deceuninck no se separó de la cabeza.

Al final, el sprint fue entre dos ciclistas, Trentin (UAE) y Senechal (Deceuninck), allí salió victorioso el ciclista francés Florian Senechal, logrando así su primera victoria en una de las ‘tres grandes’ del ciclismo. Egan Bernal, entró a seis segundos de Senechal, pero logró tomarle más de tres segundos al pelotón, tiempo que le recortó a Primoz Roglic.

Los colombianos tras la etapa 13

El mejor colombiano fue Egan Bernal; sin embargo, cuando le faltaban 30 kilómetros fue el que más sufrió, ya que realizaron abanicos y él quedó cortado. La clasificación general de los ciclistas colombianos se encuentra así:

PosiciónCiclistaTiempo
5Miguel Ángel López+ 03’28’’
7Egan Bernal+ 04’41’’
35Sergio Luis Henao+ 46’14’’
100Diego Andrés Camargo+ 01h38’31’’

Etapa 14

Este sábado 28 de agosto, se disputará la décimo cuarta etapa, será entre Don Benito y Pico Villuercas. Una etapa de montaña de 165,7 kilómetros, que cuenta con tres puertos, uno de tercera categoría y otros dos de primera categoría, el último es en el final de la jornada.

Esté último es el Pico de Villuercas un ascenso de 14,5 kilómetros con rampas de más del 15% de desnivel.

Por Cristhian González, especial desde España