John Berrio, Subcampeón en el mundial de atletismo sub-20

John Berrio

En la reciente edición del campeonato mundial de atletismo Sub-20 que se lleva a cabo en Nairobi, Kenia, la bandera colombiana fue protagonista, gracias al atleta John Berrio, quien con una marca de 7.97 metros, se ubicó segundo en la categoría de salto largo, quedándose así con la medalla de plata.

El mundial de atletismo que de desarrolla en la capital de Kenia (Nairobi) desde el pasado 18 de agosto y que culmina hoy domingo 22, presenció la gran participación del colombiano John Berrio, quien obtuvo en su primer intento el segundo lugar de la copetencia, con una marca de 7.97 metros en la modalidad de salto largo.
La de medalla de oro fue para el francés Konato, quien alcanzó en su mejor registro una marca de 8.12 metros.

Así se refirió el atleta colombiano, John Andrés Berrio, luego de alcanzar la medalla de plata en el campeonato: “Me siento muy feliz, la competencia estuvo apretada, pero pude obtener una medalla y hoy soy subcampeón mundial y lo digo con orgullo”.

Además de alcanzar la presea plateada para la selección Colombia, El atleta John Berrio también registró récord nacional sub-20 y sub-23 y; además, igualó la marca nacional de mayores.

Delegación colombiana en el campeonato de atletismo

La delegación de colombianos en el campeonato está compuesta por atletas de varias disciplinas entre los que se encuentran:

Natalia Linares, quien clasificó tercera del grupo A en la disciplina de salto largo, registrando una marca de 6.16 metros. La final disputará el domingo 22 de agosto a las 8:25 de la mañana, hora Colombia.

Isabel Urrutia participó en la modalidad de los 100 metros vallas, quedó en la sexta posición del segundo heat clasificatorio, alcanzando un registro de 19.43, marca que no le alcanzó para clasificar a la semifinal.

Estrella Lobo, una de las atletas más jóvenes de la delegación con tan solo 17 años y representante del salto triple, se despidió del campeonato luego de quedar en la posición número 11 luego de realizar un salto de 12.60 metros.

Este sábado, John paredes disputó la final de los 110 metros vallas, en la que culminó sexto entre los 8 finalistas, la medalla de oro para esta prueba se la llevó el Francés Sasha Zoya con un tiempo de 12.72 segundos batiendo record del mundo sub-20.

Por Karen Noriega Lara