Dominic Thiem lesionado, nueva ausencia para el US Open

Dominic Thiem

El jugador austriaco, Dominic Thiem, anunció este miércoles 18 de agosto que se perderá el US Open, el cual ganó el año pasado derrotando al alemán Alexander Zverev en Nueva York. La lesión puede generar la ausencia del tenista lo que resta del año, la lesión está asociada a su muñeca derecha.

El número 6 del Ranking ATP le manifestó a toda su comunidad de seguidores en twitter: “Ha sido una decisión difícil de tomar, pero sé que es lo que tengo que hacer. Tengo una larga carrera por delante y es importante no tomar riesgos y forzar mi vuelta”, confirmando así otra baja importante para el abierto de Estados Unidos.

En el mes de junio el tenista, durante el torneo de Mallorca, empezó a padecer de un desgarro en la muñeca derecha que redujo su rendimiento y tuvo que abandonar el torneo a puertas del torneo de Wimbledon.

“Después de algunas pruebas, me dijeron que mi muñeca necesitaría un poco más de tiempo, por lo que acordamos ser conservadores y darle un poco más de tiempo a mi lesión para recuperarse”, expresó Thiem en su comunicado.

Lea también: Kevin Kisner se corona campeón del Wyndham Championship

El austriaco estará en periodo de recuperación, su muñeca contará con un tratamiento especial durante dos semanas, antes de volver a entrenamientos.

Thiem será una baja importante junto a la de Federer, ya confirmada, y a la recuperación del pie de Rafael Nadal que se sigue recuperando en su país de nacimiento, aunque ya se empieza a plantear la idea de que su recuperación tardaría más de lo planteado en un principio.

Por: Alan Joseph Rubinstein Saraga