Camilo Villegas se la juega toda para renovar la PGA Tour en el torneo Wyndham Championship

Camilo Villegas Wyndham Championship

Termina la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour, última oportunidad para el colombiano Camilo Villegas de renovar plenamente su condición en el máximo circuito internacional de cara a la campaña entrante

El golfista profesional Camilo Villegas buscará esta semana los puntos para la renovación de su condición en el PGA Tour, disputando el torneo Wyndham Championship, en donde también estará presente otro colombiano, quien es golfista olímpico, Sebastián Muñoz.

Villegas se encuentra en una posición difícil ya que se ubica en el puesto 129 de la FedEx Cup, con 402 puntos en 25 torneos. En el mejor de los casos, terminar el torneo en la posición 21 le permitirá sumar 43 unidades, con las que se haría inalcanzable en el Top-125. Wyndham fue el último campeonato que ganó Villegas en 2014.

El antioqueño tendría posibilidades aun quedando en el puesto 30, ya que este otorga 28 puntos; sin embargo, habría que “hacer cuentas” y comparar el desempeño y resultado con los demás jugadores que se encuentran a pocos puntos para entrar a los “playoffs”.

Lea también: Hoyo en uno: el golf, la mejor jugada de los jóvenes

Camilo Villegas en el Wyndham Championship

Siete años atrás el colombiano llegó al Wyndham Championship en una situación similar a la que actualmente vive. En aquel año se encontraba en la “zona gris” de las últimas 20 posiciones que daban entrada a los “playoffs”, en la casilla 105, pero sorprendió con una victoria que lo llevó a ascender a la casilla 37, clasificando a las finales y renovando su tarjeta por los siguientes años.

Si en esta ocasión Villegas no logra clasificar a los playoffs de la FedEx Cup, no perderá la tarjeta del PGA Tour. El paisa conservará el estatus condicional amparado en la categoría 23 de exención, reservada para los jugadores que queden entre las posiciones 126 y 150 de la temporada anterior.

El segundo colombiano en participación esta semana en el Wyndham Championship es el bogotano Juan Sebastián Muñoz quien retoma la actividad luego de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde hizo una buena presentación y quedó en el cuarto puesto.

Por: Karen Lorena Uzgame