Inició la Media Maratón de Bogotá 2021

Media Maratón de Bogotá 2021

Desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto los atletas podrán correr esta edición individual, no masiva de la Media Maratón de Bogotá 2021.

Cientos de corredores asumieron el desafío de la media maratón de Bogotá 2021, cumpliendo todas las medidas de precaución y bioseguridad. Algunos atletas de alto rendimiento se unirán a la fiesta deportiva de la mmB, ellos son Carolina Tabares y Muriel Coneo, integrantes del Equipo Porvenir, quienes participarán desde la ciudad de Medellín, y los dos mejores colombianos en la historia de la carrera, los bogotanos Alirio Carrasco y Martha Roncería, que harán lo propio desde la capital de la república.

Desde el domingo 25 de julio Bogotá contó con la participación de corredores por los diferentes sectores de la ciclovía dominical, los recorridos sugeridos por la organización, el parque Virrey, el parque Nacional, el parque Tunal y el parque Metropolitano Simón Bolivar, entre otros puntos. El parque Simón Bolivar fue el lugar más concurrido desde las primeras horas de la mañana.

Cada corredor elige el lugar, fecha, hora y recorrido para participar en esta carrera. Luego de correr se debe registrar la participación en la página web www.mediamaratonbogota.com, con base a la aplicación utilizada.

Con el registro del tiempo en la página de la mmB, no solo se puede descargar el certificado de participación como reconocimiento al esfuerzo personal, sino que se buscará cumplir la meta de llegar a 100.000 kilómetros recorridos. Al momento de cumplir este reto, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se compromete a generar una intervención ambiental en dos parques Nacionales Naturales (Chingaza y Farallones).

mmb 2021

Lea también: Esta será la camiseta oficial de la mmB 2021

Recomendaciones para correr la mmB

• La media maratón de Bogotá presenta una serie de recomendaciones técnicas, logísticas, deportivas y de bioseguridad para cumplir de la mejor manera el objetivo propuesto para la versión 2021 de la carrera atlética más importante de Colombia:
  • Asegúrese de informar a un familiar o amigo del lugar donde va a realizar su recorrido, en caso de presentarse una emergencia.
  • Debe contar con una indumentaria deportiva y cómoda para la realización de la carrera, corra con prendas usadas.
  • Si presenta alguna molestia o dolor durante la carrera, suspenda de inmediato, camine o siéntese y realice ejercicios de estiramiento. Si la molestia o el dolor persiste llame a un familiar o amigo y vaya al centro de salud más cercano.
  • Aplicarse bloqueador y usa visera.
  • Ingiera alimentos altos en carbohidratos acompañados de una proteína mínimo 1 hora y 30 minutos antes de iniciar la carrera.
  • Realice un calentamiento de 15 minutos antes de correr los 10 kilómetros o los 21 kilómetros.
  • Inicie el sistema de medición que utilizará para el registro de la carrera (kilómetros y tiempo).
  • Evite iniciar la carrera a un ritmo muy elevado, corra a ritmo moderado.
  • Planee su ruta: Antes de salir a correr escoja su recorrido y defina su meta
  • Aliste la hidratación pertinente para el día de la carrera:
  • Antes
    1 a 3 vasos de hidratación 2 horas antes.
  • Durante
    Sorbos pequeños cada 10 a 15 minutos. Recuerde que a mayor sudoración necesitará más hidratación.
  • Después
    Mínimo 2 vasos de hidratación.

Por Karen Uzgame