Titanes de Barranquilla campeón de la Liga de Baloncesto 2021

Titanes de Barranquilla campeón de la Liga de Baloncesto 2021

Por cuarta vez consecutiva, Titanes de Barranquilla campeón de la Liga de Baloncesto 2021 en Colombia. Este lunes 7 de junio, en el Coliseo Evangelista Mora, se disputó el tercer partido de la serie final entre Titanes y Tigrillos. El equipo de Barranquilla se consagró tetracampeón.

Titanes vs Tigrillos

Titanes de Barranquilla llegó a este partido tras vencer en dos oportunidades a Tigrillos, mientras que el equipo de Antioquia no pudo obtener ninguna victoria ante su adversario.

En el primer cuarto, se disputó un juego parejo, pero el equipo de Barranquilla se puso adelante con un punto a favor (24-23). En el segundo cuarto, Tigrillos se quedó a dos puntos de igualar el marcador (48-46). En el tercer cuarto, Titanes amplió la diferencia en el encuentro con un marcador global de 70-63.  En el último cuarto, Tigrillos no pudo remontar el juego, mientras que Titanes ganó y obtuvo su cuarto trofeo de liga.

El mejor jugador fue Ernesto Oglivie, con un rendimiento de 13 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Lea también: Titanes derrotó a Tigrillos en el primer partido de la final

Es la primera ocasión que un equipo se corona campeón sin perder un solo partido. El entrenador Tomás Díaz, lleva cuatro títulos con el equipo, mientras que los jugadores Gianluca Bacci y Jerson Quintana llevan tres.

“Cada torneo tiene un sabor diferente”: Tomás Diaz

El entrenador de Titanes, Tomás Díaz, aseguró que, a pesar de los tropiezos, la resiliencia ha sido un factor primordial en su equipo, “Se lo dedico a la gente de Barranquilla y a mi familia. Este año sabemos que ha sido difícil. Cada título tiene un sabor diferente y este torneo, en medio de la pandemia y con los tropiezos, sabe diferente. Además, teniendo en cuenta la situación del país y las circunstancias en las que hizo el torneo, sin duda, fue un campeonato diferente”.

El mejor jugador del partido, Juan Diego Tello, expresó su felicidad luego de consagrarse como campeón: “Muy feliz de ganar y de repetir el campeonato. Estoy orgulloso de los jugadores, de la organización, de la dirigencia y de los seguidores”.

Además, aseguró: “el invicto es resultado del respeto al proceso y al juego. Yo también quiero felicitar a Tigrillos que respetó la nobleza del juego y lo dio todo hasta el final”.

Final Liga Profesional de Baloncesto 2021

POSICIÓNEQUIPOSPJPGPPPTS
1Titanes de Barranquilla3306
2Tigrillos de Antioquia3033

 Por Alejandro León