Colombia gana oro en el campeonato de arquería de Medellín

campeonato de arquería de Medellín

El equipo compuesto por los colombianos Sebastián Arenas y Alejandra Usquiano, se llevaron el oro tras derrotar en la final de arco mixto compuesto a Puerto Rico, con un marcador de 157 – 152. El triunfo de la pareja colombiana dejó buenas sensaciones de cara a futuras competencias.

Respecto a la victoria Alejandra Usquiano resaltó los puntos importantes de la obtención de la medalla “enfocarnos y hacer muy bien cada disparo y que los puntajes estuvieran bien, de modo que pudiéramos estar tranquilos en cada ronda y al final se nos dio”.

En la categoría compuesto junior, los ganadores fueron Anna Scarbrough y French Cooper de Estados Unidos, que se impusieron a los colombianos Valentina Suárez y Santiago Guáqueta con un resultado de 153-151. La medalla de bronce fue para la pareja de El Salvador que venció a México.

En la categoría de mixtos recurvo, Colombia se llevó la medalla de bronce, luego de vencer con flecha de desempate a Estados Unidos. Por último, en la categoría de mixtos de cadete los colombianos Gabriela Ruiz y Alejandro Hortúa se llevaron la medalla de plata.

Lea también Los colombianos en el Giro de Italia 2021

Equipos Clasificados a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Por otra parte, las competencias que se desarrollan en la capital antioqueña también han servido para definir los clasificados a los Juegos Panamericanos de Cali que se disputarán entre el 5 y el 19 de junio de 2021

Hasta el momento son 16 equipos clasificados en las siguientes categorías:

  • Compuesto Mixto: Estados Unidos, El Salvador, México, Colombia, Chile y Ecuador.
  • Recurvo Masculino: Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Puerto Rico.
  • Recurvo Femenino: Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Este sábado las selecciones que aún no tienen cupo lo harán de manera individual: Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Perú, Guatemala, Cuba, El Salvador, Argentina, Chile, Venezuela y Bolivia. El seguimiento se podrá hacer por la transmisión en Facebook y Youtube.

Por: Nicolás Estévez