Olympic Virtual Series, primer evento olímpico para deportes virtuales

Olympic Virtual Series

Olympic Virtual Series será el primer evento con licencia olímpica para enfrentamientos deportivos físicos y no físicos, llega el olimpo de los deportes virtuales.

El próximo 10 de mayo de 2021, se realizará la inauguración del Olympic Virtual Series, el cual tiene como finalidad abrir un espacio olímpico para los practicantes de deportes virtuales, e-sports y gaming. Se busca encontrar nuevas audiencias que sirvan como medio de difusión de esta nueva manera de competición deportiva.

El Comité Olímpico Internacional logró asociarse con la Confederación Mundial de Béisbol y Softball, la Federación Internacional de Sociedades de Remo, la Federación Internacional de Vela, la Unión Ciclística Internacional y la Federación Internacional de Automóviles, para producir el software de código abierto que permitirá los encuentros virtuales. Serán competencias de Gran Turismo, eBaseball Powerfull, Pro-Baseball 2020, Konami, y simuladores como Zwift y Virtual Regatta, usados para recrear carreras náuticas y de ciclismo.  

Olympic Virtual Series, diferencias entre E-Sports y Gaming

Los juegos electrónicos, más conocidos como E- Sports, son videojuegos en plataformas de tipo multijugador, en los que los profesionales compiten por un premio mientras tienen un alto nivel de espectadores, estas personas se entrenan y preparan por medio de entrenadores, nutricionistas y hasta chefs especiales, para estar en máximas condiciones de competir, por lo que se les considera como deportistas profesionales y ganan premios de gran cuantía, superiores a los 25 millones de dólares.

Lea también: Los E-Sports, mucho más que un juego

El gaming es diferente por su objetivo que es, primordialmente, el entretenimiento a través de videojuegos. A pesar de que también existen competencias para conseguir títulos, estos enfrentamientos no están clasificados como profesionales. A los gamers, se les denomina como creadores de contenido, ya que han construido enormes comunidades y audiencias que observan sus juegos en directo, y los eligen por su personalidad y capacidad de conectarse con sus fans.

Según Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, el Olympic Virtual Series se estrena en esta fecha para que todos los jugadores virtuales desde sus casas puedan brindarle emoción y expectativa a la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, Bach asegura que, para la agenda del 2025 este evento volverá a desarrollarse como estrategia digital de la institución.

Los aficionados del gaming, podrán participar y seguir este evento por el canal oficial del Comité Olímpico, Olympic Channel, y en las próximas semanas se anunciarán los métodos de inscripción y cuáles serán los premios para los ganadores.

El Olympic Virtual Series terminará el 23 de junio, ha tenido una gran acogida por parte de todos los jugadores virtuales, quienes aseguran que de esta manera se logra reconocer estas disciplinas electrónicas como duelos que requieren de altos niveles de entrenamiento, concentración y exigencia física y mental.

Por Daniela Beltrán