Colombia logró 18 medallas en el Orlando Inline Challenge

Orlando Inline Challenge

Colombia se ha destacado y se ha convertido en potencia mundial en el patinaje. Así lo demostró en el Orlando Inline Challenge, donde nueve deportistas consiguieron 18 medallas para el país cafetero.

El Orlando Inline Challenge

Es la tercera vez que se realiza ‘The Orlando Inline Challenge’, una competencia que antes era conocida como “Indoor World Cup Race”, un torneo corto de patinaje que tiene pruebas ‘indoor’, en un coliseo o puertas adentro, y ‘outdoor’, afuera. El torneo se realizó durante cuatro días, en esta edición fue del 1 de abril hasta el 4.

La edición del 2020 no se pudo realizar por la pandemia, esa era la destinada a ser la tercera edición del challenge. A pesar de que la pandemia continúa, se decidió realizar este evento, tomando las condiciones y distanciamiento adecuado. En esta competencia participaron diferentes países, además de deportistas inscritos sin equipo, individuales; sin embargo, en equipos estaban las “potencias mundiales en patinaje”, Colombia y Estados Unidos.

Colombia en el torneo

Colombia llevó a nueve patinadores:

  • Andrea Cañón
  • Anhlly Pérez
  • Daniela Mendoza
  • Andrés Felipe Muñoz
  • Andrés Felipe Campo
  • Pedro Armando Causil
  • Gabriela Rueda
  • Manuel Saavedra
  • Manuela Mendoza

Cañón, Pérez y Mendoza fueron las primeras en conseguir el podio, fue en la categoría de Senior World Class. Luego, siguieron tres varones, que lograron también podio, quedando así: Muñoz, Campo y Causil.

Lea también: Mónica Arango: ‘La solista de Colombia’

Individualmente también destacaron, Daniela Mendoza logró el oro en los 5.000 metros, mientras que Manuela Mendoza la ganó en los 10.000 metros. Colombia fue el único que logró ganar todas las pruebas outdoor, así logró convertirse en el dominador absoluto del Orlando Inline Challenge.

El equipo que viajó a Orlando, Florida, Estados Unidos, estuvo a cargo de los técnicos Abel Paola y Anwar Cárdenas. Donde lograron conseguir ocho medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Manuel Saavedra ayudó con dos medallas de oro, una en la eliminación varones en Senior World Class y la otra en el Senior World Class de 10.000 m en puntos varones.

Por Cristhian González