Tatiana Calderón en la Súper Fórmula de Japón

Tatiana Calderón súper fórmula de japón

El campeonato de la Súper Fórmula de Japón es considerado como la máxima competición de automovilismo de monoplazas que se disputa en el país Nipón. Evento en el que Colombia tendrá representación, con la colombiana Tatiana Calderón.

Después de tres meses de ausencia en competencias y en las pistas, Calderón correrá este fin de semana en la súper fórmula japonesa, evento que se lleva a cabo desde 1973 en el continente asiático.

Tatiana vuelve con su equipo ThreeBond Drago Corse a la pista, luego de haber cumplido con cuatro sesiones de entrenamiento con miras a la Súper Fórmula de Japón. Su participación lo hará en el Dallara SF19 de la temporada 2020 y estará equipado con motor Honda.

La temporada dará su inicio en el circuito de Fuji, en la antigua sede del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y está pactada con 41 vueltas para los pilotos.

Para esta ocasión la súper fórmula anunció dos modificaciones en su reglamento, una de ellas es acerca de la clasificación; la cual se realizará el sábado y no el domingo como era costumbre. Por otro lado, anunció que ampliarán el tiempo permitido para el uso del OTS, botón que altera la potencia del motor temporalmente ya que antes solo se podía usar por 100 segundos y ahora lo podrán usar por 200. Lo que permitirá que los pilotos aumenten los adelantamientos en la pista.

Lea también: Mónica Arango: ‘La solista de Colombia’

Alianza con AVL Rancing

Este jueves la colombiana anunció en sus redes sociales que ahora es embajadora de AVL RANCING, empresa experta en deportes de motor.

“Como nuestra nueva embajadora, Tatiana quiere seguir aportando cambios al automovilismo, ayudando a inspirar a las niñas y convirtiéndolo en un entorno más diverso e inclusivo en todos los niveles para la nueva generación.”

Por Karen Noriega Lara