Colombia realizará tres torneos del ‘Circuito Dove MenCare’

Circuito Dove MenCare

El ‘Circuito Dove MenCare Legión Sudamericana’ son 36 torneos profesionales, que se dividen en grandes torneos tanto masculinos como femeninos. Empezará el 29 de marzo y terminará el 13 de diciembre.

El Circuito Dove MenCare

Es un circuito que organiza la empresa “Tenis con Ñ”. El propósito es llevar esta experiencia del tenis a jóvenes que no tienen la plataforma para poder disputar algún torneo. El ‘Circuito Dove MenCare Legión Sudamericana’ contará con 36 torneos. Los cuales estarán divididos en: 12 Challengers, 12 World Tennis Tour Masculinos y 12 World Tennis Tour Femeninos. Además, se tiene pensado sumar dos torneos Master al final de la temporada.

El circuito se disputará en nueve de los 10 países sudamericanos, siendo Venezuela el único país que no acogerá ninguno, donde se realizarán tres tipos de torneos: cemento, polvo de ladrillo y sobre césped, este último será la primera vez que se dispute en un torneo sudamericano.

Colombia acogerá tres torneos

El circuito fue presentado en Buenos Aires, Argentina, de las manos de Horacio de la Peña, el impulsor del proyecto. A Colombia le corresponden tres torneos, de los cuales, uno será de categoría Challenger, que deberá realizarse en septiembre.

El proyecto cuenta con varios actores por países, en el caso de Colombia tendrá a Santiago Giraldo y Fabiola Zuluaga. Ellos serán los encargados de realizar los torneos en nuestro país. Giraldo exclamó “Estoy contento con este Circuito y honrado con ser el director del torneo Challenger en Colombia. También tendremos dos torneos 25k para hombres y mujeres, así que esta iniciativa que se logró concretar es de suma importancia para el tenis colombiano y sudamericano. Muchas cosas buenas están por venir”.

Actualmente, en el calendario ya se encuentran definidas las fechas, más no las sedes. Colombia tendrá que realizar los torneos ITF el 20 de septiembre y el torneo Challenger el 27 de septiembre.  Aunque por ahora solo hay una sede propuesta para acoger los torneos ITF y es en la ciudad de Cali.

Lea también: Angélica Bernal Villalobos, la lucha constante de la perfección

El ‘circuito Dove MenCare Legión Sudamericana’ comenzará el 29 de marzo en Argentina y terminará el 13 de diciembre en Chile, concluyendo con uno de los Masters.

Por Cristhian González