Rafael Nadal fuera de Rotterdam y Acapulco

Roland Garros retiro de Rafael Nadal

El tenista español, Rafael Nadal, será baja en el torneo que inicia este primero de marzo, debido a complicaciones de una lesión que traía desde el Abierto de Australia.

Rafael Nadal viene de ser eliminado en los cuartos de final del primer Grand Slam del año, a manos del griego Stefanos Tsitsipas. Posteriormente viajó a España y este viernes confirmó que no podrá estar en el torneo holandés debido a una lesión en la espalda, razón por la cual sus médicos le recomendaron no participar en Rotterdam.

El español venía con dolencias desde su arribo a territorio australiano, pero para que pudiera competir, sus médicos le hicieron un tratamiento que le permitió las dos semanas del Grand Slam. “Es con gran tristeza que tengo que renunciar a Rotterdam. Como la mayoría de los fanáticos saben, sufrí algunos problemas de espalda en Australia que comenzaron en Adelaide y continuaron durante Melbourne. Encontramos una solución temporal que me permitió jugar sin dolor en la segunda semana” dijo el tenista en su cuenta de Twitter.

Rafael Nadal no podrá defender el título en Acapulco

Mediante la misma red social Rafa Nadal anunció en las últimas horas que tampoco participará, esto porque no es recomendable realizar un viaje tan largo en sus condiciones físicas actuales. Nadal es además, el campeón reinante del abierto mexicano, también tiene los títulos de la edición 2005 y 2013.

“Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, he jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. ¡Ojalá en 2022!” confirmó en su cuenta de la red social.

Lea también: Las sombras de la soberana del tenis

En riesgo el segundo lugar de Nadal

Sumado a su lesión la otra noticia que podría producirse la otra semana es que si el ruso Danill Medvedev logra avanzar hasta la final del torneo en Holanda, tendrá los puntos suficientes en el ranking ATP para quedarse con el segundo lugar del escalafón mundial.

tabla rafael nadal

Se espera la recuperación de Rafael Nadal, para su participación en torneos como Roland Garros y Wimbledon.

Por: Nicolás Estévez