E sports

El Comité Olímpico Internacional ha empezado a enfocarse en otros deportes contemplando los E Sports para la cita máxima del deporte, deporte que ha llegado a un punto muy alto durante la pandemia producida por la covid-19.

Lea también: Los E-Sports, mucho más que un juego

Esto lo entendió el COI y, a través de su junta directiva, publicaron su agenda la cual han denominado ‘2020 + 5’, agenda en la cual entra como prioridad el desarrollo y expansión de actividades deportivas a través de los E Sports.

En el documento publicado, el comité específica una serie de recomendaciones dónde su principal desarrollo para los próximos años será la digitalización del deporte y el fomento de los mismos, así como apoyo para los deportistas que están inmersos en los E Sports.

Videojuegos como Call of Duty, FIFA, NBA 2K han sido los principales referentes junto con otros videojuegos, para empezar el proceso de expansión dentro de los deportes electrónicos.

El COI en el pasado ya había realizado cumbres con “deportistas electrónicos”, en los que ha empezado a intensificar el potencial, todo para llegar a estructurar a los E Sports dentro del ambiente deportivo que ya conocemos.

Por John Carrillo