Rugby Championship 2021 tendría sede única

Rugby Championship 2021

El Rugby Championship 2021 con un solo anfitrión sería similar a la edición realizada en 2020. La Sanzaar que es la unión de las asociaciones de rugby de Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Sudáfrica como organización, tiene pensado realizar el torneo en un solo país teniendo en cuenta las diferentes medidas que se toman a raíz de la covid-19.

Brendan Morris director ejecutivo del torneo dijo: “Tenemos un modelo que funciona para llevar a cabo una competición centralizada. Sólo se trata de que el país ponga lo mejor de sí mismo para proporcionar el entorno que mejor se adapte”

La edición 2020

La edición del año pasado se disputó en territorio australiano en el formato ‘Tres Naciones’, esto debido a que Sudáfrica no pudo asistir al certamen por la situación sanitaria que se vivía en ese momento en el país africano.

El 2020 vio cómo se consagró campeona la Selección de Nueva Zelanda, en la segunda posición Argentina y cerró el podio Australia.

Lea también: El Rugby en Colombia

Las sedes más opcionadas para el Rugby Championship 2021

Entre Australia y Nueva Zelanda estaría el anfitrión del Rugby Championship 2021, debido a que en estos dos países el nivel de contagios por covid-19 es bajo, a tal punto que se vive casi con total normalidad a comparación de las posibles candidaturas de Argentina y Sudáfrica.

Un ejemplo de lo anterior es la realización en Australia de la ATP Cup y el pronto comienzo del primer Gran Slam del año, torneo de tenis que va a contar con una asistencia de público del 60%.

Por Nicolás Estévez