Titanes tricampeones de la Liga Colombiana de Baloncesto

Titanes tricampeones

Una verdadera hazaña realizó el equipo Titanes de Barranquilla, al llevarse por tercer año consecutivo el título a mejor equipo de baloncesto colombiano; tras vencer en el Coliseo Evangelista Mora de la capital de Valle de Cauca, al Team Cali.

El quinteto dirigido por el técnico cartagenero Tomás Díaz, ratificó porque desde un principio fueron favoritos para llevarse el título. La disputa fue pareja en los tres primeros cuartos del juego, pero en el último, Titanes dominó por completo los ritmos del partido para conseguir tan añorado título.

Pasos de Titanes

El equipo, que ya cumple dos años de fundación, representa a la puerta de Oro en los campeonatos nacionales de Baloncesto, su sede local es el Coliseo Elías Chewing, que cuenta con una capacidad de 5000 espectadores. Desde el 2018 ha sido dirigido por Tomás Diaz y en su primera participación contó con la presencia de dos basquetbolistas colombianos, Jerson Quintana y Moises Parra, de tres extranjeros Michael Sneed, Xavier Roberson y Troy Jones y de los colombo-venezolanos: Eduardo Torres, José Medina, Hector Díaz y Jesús Medina.

Debutó el 3 de octubre de 2018 ante los Warrios de San Andrés con una victoria 81-76, partido que faltando 1:34 se encontraba en un empate 74-74.

Jugadores determinantes en el juego

El Argentino Selem Safar, escogido como el jugador más valioso del torneo,  marcó 15 puntos y realizó tres asistencias, pero tuvo que salir de la burbuja debido a una lesión, en su remplazo ingresó a la cancha el santandereano Hansel Atencia quien fue pieza importante para el triunfo de Titanes, firmó 13 de los 75 puntos en el compromiso y además realizó cuatro asistencias en el juego.

Otro que se destacó fue Juan Diego Tello, quien sumó 13 unidades y ocho rebotes.

El juego que tuvo que disputarse en un único escenario deportivo, adoptó la medida de burbuja sanitaria, por cuenta de la covid-19. Titanes, en la primera fase del campeonato, ganó 13 compromisos y solo fue derrotado en uno. Después, se impuso en la llave de semifinales tras enfrentar a Tigrillos de Antioquia y cerró la ruta de la gloria ante el equipo local.

Con el título, el trirrey de la Liga de Baloncesto de Colombia, se consagró como uno de los equipos de mayor rendimiento en la disciplina del país y ahora está en búsqueda de ganarse un nuevo título, esta vez a nivel continental, en la Liga de Campeones FIBA Américas que se desarrollará en el 2021.

Por Karen Noriega Lara