Miguel Ángel Rodríguez clasifica a tercera ronda del Catar Classic 2020

Miguel Ángel Rodríguez

Luego de vencer al número dos de Estados Unidos, Shahjahan Khan en el Catar Classic 2020 de Tennis and Squas, el número de 10 del mundo, Miguel Ángel Rodríguez, logró establecerse en la tercera ronda del PSA Platinum Qatar Classic.

El duelo se jugó en la cancha de Cristal del Complejo Internacional de Tenis y Calabaza Khalifa, con una participación casi impecable en los dos primeros juegos del colombiano, quien ya se había enfrentado al americano en Guatemala (2019), lo que permitió conocer mejor a su contrincante, quien solo pudo llevarse 12 puntos en todo el concurso. 

 “Lo jugué en Guatemala y es un jugador talentoso. Es muy rápido en la cancha y el partido fue bueno. Tenía un poco más de experiencia en el cristal que ayudó hoy”, afirmó Miguel Ángel Rodríguez.

En la tercera ronda, Khan buscó recuperarse y defenderse, sin embargo; el colombiano cerró con broche de oro el juego, ganando el tercer round 11-6, completando la victoria con 45 minutos en el reloj.

El colombiano ha tenido poca participación deportiva este año, sin embargo en el tiempo de receso aprovechó para entrenar y mejor su parte física desde casa.

“Ha sido difícil jugar un poco hoy porque solo he practicado en solitario en las pistas laterales aquí durante seis días”, dijo Rodríguez

Trayectoria de Miguel Ángel Rodríguez

El bogotano de 35 años, inicio su carrera con solo dos años de edad influenciado por su padre. Se destacó por su buena participación en eventos nacionales que a su vez le dieron la experiencia suficiente para ganar el primer título internacional en el Canadian junior, con tan solo 12 años.

A los 19 años, Miguel Ángel Rodríguez se convirtió en jugador profesional, siendo parte del Professional Squash Asociation (PSA). Terminando para ese año en el puesto 75 del ranking a nivel mundial.

El colombiano se ha caracterizado por un buen juego en cuanto a condición física, por su agilidad, velocidad y gran potencia para imponerse en los juegos, características que le otorgaron el apodo de “Cannonball”, o “Bola de cañón”

En el 2013, logró ser el jugador latinoamericano con la posición más alta en el ranking a nivel mundial de la PSA, tras llegar al puesto 14. Para la segunda temporada, mejoró su marca personal y se consolidó en el top 5 de la clasificación mundial.

Entre sus reconocimientos, acumula más de 10 medallas en participaciones de juegos suramericanos y centroamericanos, de las cuales seis son preseas doradas.

Rodríguez, el primer sudamericano en estar entre los 10 primeros en la clasificación mundial,  enfrentará al quien se lleve la victoria del partido entre el peruano Diego Elías y el favorito local, Abdulla Mohd Al Tamimi, en la tercera ronda.

El evento que inició el pasado 1 de Noviembre y que arrancó con 32 participantes en la primera ronda, irá hasta el próximo 8 de Noviembre. Ahora los 16 clasificados en la tercera ronda continuarán en búsqueda de llevarse el máximo título de la competencia.

Por Karen Noriega Lara