GP de Emilia Romagna: Lewis Hamilton cada vez más cerca de su séptimo título

Lewis Hamilton GP de Emilia Romagna

Después de más de 14 años la Fórmula uno volvió a el GP de Emilia Romagna, más conocido como Ímola. Este trazado es famoso por la emoción que les ofreció a los aficionados y también por qué en este lugar, Ayrton Sena, perdió la vida en el año de 1994.

Durante todo el fin se semana se hicieron varios tests por parte de la FIA para determinar si este mítico y significativo circuito vuelve a la Fórmula uno la próxima temporada.

Para esta carrera, Valtteri Bottas obtuvo la primera posición, Lewis Hamilton la segunda y Max Verstappen la tercera. Por su parte Pierre Gasly, que está en un excelente momento salió en la cuarta posición y Daniel Ricciardo salió desde la quinta.

La Carrera del GP de Emilia Romagna

Una vez las luces del semáforo se apagaron, Valtteri Bottas pudo mantener su posición respecto a su compañero, Lewis Hamilton, pero Verstappen si pudo adelantar a Hamilton debido a una excelente salida. De ahí para adelante el piloto holandés entró en modo persecución para poder alcanzar a el finlandés volador, Valtteri Bottas.

Lea También: IMOLA, autódromo Enzo e Dino Ferrari, una historia de resistencia

En la vuelta siete de la carrera, Pierre Gasly que había tenido una excelente clasificación se tuvo que retirar debido a un problema de sobrecalentamiento en su motor, esto acabó con las ilusiones del francés.

Luego de la salida de Gasly fue el turno para Esteban Ocon de Renault, el francés tuvo un problema con el embrague, y su retiro ocasionó un virtual safety car; el gran favorecido de esta acción fue Lewis Hamilton, ya qué pudo adelantar a su compañero que venía muy lento, Bottas entró a boxes y el virtual safety car ayudó al británico, desde ese momento hasta el final, Hamilton corrió con gran ritmo de competencia.

Max Vestapen se estaba preparando para otro segundo lugar, pero un neumático de su coche reventó y tuvo que abandonar, el abandono del holandés forzó la salida del safety car a la pista, la competencia siguió y Hamilton se llevó la novena victoria en esa temporada y se prepara para la obtención de su séptimo título en el Gran Premio de Turquía y así igualar a Michael Schumacher como el piloto más ganador en la historia de la Fórmula uno.

Valtteri Bottas cruzó la línea de meta de segundo, Daniel Ricciardo de tercero y Daniil Kvyat de Alpha Tauri llegó en la cuarta posición.

Con este uno-dos de Mercedes, los alemanes se llevaron por séptimo año consecutivo el campeonato de constructores e igualó a la escudería Lotus.

Los alemanes solo se encuentran por debajo de Williams con ocho, de McLaren que ostenta nueve y de Ferrari, que con sus 16 títulos sigue siendo la escudería más exitosa en la Fórmula uno.

Campeonato de pilotos

Campeonato de constructores

El Gran Premio de Turquía se correrá en dos semanas, y si todo sale como se espera, Lewis Hamilton se coronará por séptima vez en su carrera.

Por Gustavo Roa