¡Es oficial!: recorrido de la vuelta Colombia 2020

recorrido de la vuelta Colombia 2020

La más importante cita ciclística del país llega a sus 70 años y el recorrido de la Vuelta a Colombia 2020 ya está listo. La Federación Colombiana de Ciclismo ya ha hecho el anuncio de manera oficial.

El recorrido inicial será en la ciudad de Villa de Leiva y el final en Medellín, para ambos escenarios será un circuito.

Lea también: Recorrido Vuelta a Colombia Femenina 2020

Otras de las etapas que destacarán en esta versión de aniversario, serán las cronoescaladas entre los municipios de Chinchiná y Manizales, la cual cuenta con 22 kilómetros y la inclusión de un remate en el Alto de la Línea, en Cajamarca, Tolima.

La federación pensó en todos los detalles para la celebración de los 70 años, por lo que decidieron incluir poblaciones del país que no han tenido la oportunidad de recibir un evento de esta magnitud, entre los que destacan los municipios de: Belalcázar, Caldas; Guasca, Boyacá y Sutatenza, dónde será el punto de partida para la tercera etapa.

En total serán 1.194 kilómetros del evento que tendrá su fecha de arranque el 13 de noviembre y se prolongará hasta el 22 del mismo mes. La competencia pasará por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Caldas y Antioquia, un departamento tradicional del recorrido, que este año no se incluyó, es Santander, que años atrás contaba con al menos una de las etapas.

La vuelta celebra sus 70 años, luego de que el famoso corredor Efraín Forero, conocido como el “indomable Zipa”; propusiera en 1950 realizar una prueba entre las ciudades de Bogotá y Manizales, para demostrar la viabilidad de su proyecto que incluía 10 etapas en algo más de 1.100 kilómetros, logrando convencer a varias empresas como El Tiempo y Avianca, de auspiciar el evento más importante de ciclismo en el país.

Por: John Carrillo