Barranquilla será la sede de béisbol colombiano

sede de béisbol colombiano

la Diprobéisbol anunció vía twitter que la capital del Atlántico será la sede de béisbol colombiano, iniciando con una jornada regular desde este próximo 28 de noviembre hasta el siguiente 28 de diciembre.

El desarrollo del campeonato tendrá lugar en Barranquilla, donde solo se alojarán cuatro equipos nacionales, los cuales estarán disputando los encuentros en el Estadio Edgar Rentería, establecido como única sede por la organización del béisbol profesional colombiano.

Además, será trasmitido de principio a fin por un medio de televisión regional, hecho que se da por primera vez en la historia del deporte de la pelota caliente.

“Por primera vez en la historia, contaremos con la transmisión por televisión, en directo, de la totalidad de los juegos del béisbol profesional colombiano. Algo que nos llena de satisfacción y que ayudará sin duda alguna al crecimiento del béisbol en nuestro país”, Así lo señaló Pedro Salzedo Salom, presidente Diprobeisbol.

Equipos convocados para el campeonato

El campeonato contará con la participación de cuatro equipos que ya se encuentran confirmados:

1. Vaqueros de Montería.
  2. Caimanes de Barranquilla.
  3. Tigres de Cartagena.
  4. Gigantes de Barranquilla.

El actual campeón, Vaqueros de Montería, va en la búsqueda de repetir el reinado conseguido en la campaña pasada.

El diez veces campeón de los torneos, el imponente Caimanes de Barranquilla, tiene toda la intención de alzar nuevamente el título que consiguieron, por última vez, en la temporada 2018-2019.

Tigres, con seis campeonatos y dos subtítulos se postula como fuerte rival a llevarse la corona.

Por su parte, el equipo Gigantes de Barranquilla, con su segundo año de participación, pretende mejorar su actuación en la campaña inicial, en la que alcanzó la final del certamen. Misma en la que el título les fue arrebatado por el actual campeón, Vaqueros de Montería.

La competencia estará establecida en dos jornadas, la primera inicia el 28 de noviembre y culmina el 28 del mes siguiente, tiempo en el cual se disputarán dos juegos por día, teniendo el lunes como jornada de descanso para los peloteros. Al final de esta fase, un equipo será eliminado.

Para la segunda jornada, que inicia el 2 de enero de 2021; los tres equipos restantes, iniciarán la serie semifinal en la cual se desarrollarán 12 partidos, es decir uno diario. De estos juegos clasificarán solo dos equipos que disputarán la gran final y se enfrentarán para elegir al campeón del gran béisbol colombiano.

Lea también: Béisbol colombiano. Nabil Crismatt en las grandes ligas

Peloteros que estarán presente en el campeonato.

Entre los beisbolistas que están convocados para las fases de juegos, se destaca la participación de los peloteros Nabil Crismatt, quien jugará con los Gigantes de Barranquilla, Jorge Alfaro, por Caimanes de Barranquilla y un grande en las ligas y hermano del pelotero Denovan Solano, Jonathan Solano, quien tras su retiro del campo ahora estará como entrenador de los Gigantes de Barranquilla.

Condiciones de Bioseguridad

Para ofrecer seguridad y buenas condiciones a equipos y organizadores, se estableció imitar el método “burbuja” que se ha implementado en series mundiales de la MLB, en la más reciente campaña de la NBA y en ligas de baloncesto profesional colombiano.

El método consiste en que los cuatro equipos se concentren en la capital del Atlántico y solo disputarán los partidos en un solo campo de juego; además, tendrán un recorrido “hotel-estadio” y viceversa, con el fin de no exponer a los participantes del torneo a posibles contagios de la covid-19.

Por Karen Noriega Lara