Día del periodista deportivo, tres años de POLIDEPORTES

día del periodista deportivo

El 12 de octubre celebramos el día del periodista deportivo en Colombia, día que elegimos en el Politécnico Grancolombiano para brindarle a las audiencias un nuevo medio que se especializara en información deportiva, que estuviese atento al mundo deportivo y no solamente al fútbol, que trabajara permanentemente por informar con respecto al deporte paralímpico y que, además de informar, enseñara de las diferentes disciplinas deportivas.

En este 2020, en medio de una pandemia y todo lo que esto ha traído, POLIDEPORTES completa tres años de actividades, ofreciéndole a su creciente audiencia información diaria, entrevistas, temas especiales y reportajes, contenidos que se han trabajado bajo el rigor del ejercicio profesional del periodismo.

En este día celebramos nuestro aniversario con más información, con personajes que nos cuentan sus historias en el deporte y felicitando a todos aquellos que han pasado por la redacción de POLIDEPORTES, a nuestros colegas que ejercen de manera independiente y aquellos que hacen parte de los medios de comunicación masiva; igualmente, celebramos con la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD).

Pero la gran celebración es con los lectores, los deportistas, los dirigentes deportivos y, claro está, con los aficionados, a ustedes muchas gracias por ayudarnos en nuestra labor y apreciar los contenidos que ofrecemos. Para conmemorar este trienio hemos logrado que los contenidos de POLIDEPORTES vayan más allá de nuestro portal, pronto tendremos un libro de nuestros reportajes.

El libro de los reportajes de POLIDEPORTES

La editorial del Poli realiza semestralmente un concurso entre los miembros de la comunidad académica en donde se presentan proyectos editoriales para ser publicados; pensando en estos tres primeros años del medio, presentamos a dicho concurso una compilación de nuestros reportajes, ¿qué pasó con esto?, Eduardo Norman, líder de publicaciones, nos explica lo sucedido con la propuesta presentada.

Así que pronto, bajo el sello editorial del Poli, podrán contar con las investigaciones hechas por nuestros periodistas en formación, sin perder la posibilidad de disfrutar del contenido multimedia de estos.

Lea también: El Día Mundial de los Periodistas Deportivos

El 12 de octubre de 2017

Quiero agradecerles a todos por estos tres años, a las directivas del Poli por la confianza al permitirme liderar este proyecto, a cada uno de los estudiantes o, como prefiero llamarlos, periodistas en formación, que han hecho parte de POLIDEPORTES, a cada una de las personas de la institución que han participado en el desarrollo de nuestro trabajo y a nuestros lectores. A todos muchas gracias y, para finalizar, quiero invitarlos a revivir ese día en el siguiente video.

Por Álvaro Rodríguez Hernández