Gran premio de Rusia: Mercedes gana otra vez

Gran premio de Rusia

Luego de un receso de dos semanas, la Fórmula 1 llegó a Rusia, el autódromo de Sochi, que está ubicado a las orillas del mar negro fue el encargado de albergar este gran premio de Rusia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Para esta carrera los Mercedes, como es habitual, llegaban como favoritos, pero en la clasificación, Max Verstappen, se encargó de poner en duda ese favoritismo, esto debido a que el holandés se ubicó segundo en la clasificación, justo en medio de Lewis Hamilton que salía primero y Valtteri Bottas que se ubicaba tercero. En la cuarta posición se ubicó el mexicano Sergio Pérez.

La carrera del Gran Premio de Rusia

El día de carrera empezó de mala forma para Mercedes, esto debido a dos sanciones que recibió Lewis Hamilton por practicar la largada en un lugar prohibido, en total fueron 10 segundos para el británico.

Una vez inicio la carrera, dos monoplazas abandonaron la carrera, Carlos Sainz de McLaren abandonó la carrera por un choque contra una barrera, esto ocurrió en la primera curva, pocos metros después, Lance Stroll, también retiró su coche por un choque con Charles Leclerc, esto ocasionó el primer y único safety car de la carrera. Debido a las sanciones, Lewis Hamilton, de primero pasó a ser décimo tercero.

Una vez se reanudó la carrera los dos primeros clasificados, Valtteri Bottas y Max Verstappen se alejaron del pelotón, los abandonos de Carlos Sainz y de Lance Stroll, al final favorecieron a los pilotos de Renault y a Charles Leclerc.

Lea También: Equipos de época – El león que conquistó la Sudamérica, Santa Fe 2015

Con el paso de las vueltas, Hamilton iba adelantando a los coches, pero los dos primeros ya estaban muy lejos del británico, que esperaba que este fuese el gran premio para obtener su victoria número 90, pero al final no pudo ser así.

Uno de los eventos a destacar de esta carrera fue el gran ritmo de Sergio Pérez a bordo de su Racing Point, de los Renault y la gran estrategia de Ferrari, que por el gran trabajo de Sebastian Vettel taponando a algunos pilotos, Charles Leclerc pudo terminar en la sexta posición, los pilotos de Renault, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon terminaron en la quinta y séptima posición respectivamente.

Resultado de carrera

En esta oportunidad el piloto de Mercedes Valtteri Bottas fue el ganador de la carrera y se llevó la vuelta rápida, el holandés de Red Bull, Max Verstappen fue segundo y el tercero fue Lewis Hamilton. Esta es la décima victoria del piloto finlandés en la Fórmula 1. Con esta victoria el piloto alcanzó los 161 puntos, su compañero, Lewis Hamilton se ubica en la primera posición del mundial a 44 unidades de su compañero (205) y Max Verstappen se ubica en la tercera posición con 128 puntos.

Mundial de Pilotos

Mundial de constructores

Por Gustavo Roa