Los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Copa Libertadores

Con un gol de Gabriel Boschila en el minuto 90, Internacional de Porto Alegre venció al América de Cali en la tercera ronda del grupo E de la Copa Libertadores, en la reanudación del torneo, cuya última fecha se había jugado el 10 de marzo con el triunfo del América sobre Universidad Católica de Chile en Santiago, con marcador 2 por 1; tras haber perdido en casa con Gremio de Porto Alegre 2 – 0.  Así las cosas, el club rojo de Cali suma tres puntos de nueve posibles, igualado con la U Católica y detrás de Internacional (7) y Gremio (4).

Medellín no tan poderoso

Por su parte, Medellín que en las fechas de marzo perdió con Libertad de Paraguay (1 – 2) y con Boca Juniors (0 – 3), complicó su paso a la siguiente ronda al perder con Caracas de Venezuela como local (2 -3), en un partido que a los 24 minutos iba perdiendo 2 – 0.  Con ese resultado Medellín se hunde sin puntos en último puesto del grupo H, detrás de Boca (7), Libertad (6) y Caracas (4), a falta de tres fechas para terminar la fase de grupos.

Amaranto revive al Junior

Con esos antecedentes de la reaparición de los equipos colombianos en el torneo suramericano, faltaba esperar la presentación del Junior de Barranquilla en el grupo A, en el que había perdido de local con Flamengo (1 – 2) y de visitante con Independiente del Valle (0 – 3) antes de la cuarentena por la pandemia.  En el regreso se enfrentó a Barcelona de Ecuador derrotándolo 2 – 1, con lindo gol de tiro libre del arquero Viera a los siete minutos.

Con este resultado, el tiburón, estrenando técnico tras la renuncia de Comesaña, se ubica en el tercer puesto de su grupo con tres puntos, detrás del sorprendente Independiente del Valle con nueve puntos, después de haber goleado 5 – 0 al actual campeón del torneo Flamengo de Brasil, que está de segundo con seis puntos, mientras la U está sin puntos.

Lea también: Equipos de época – El campeón de la vida, Once Caldas 2004

La próxima semana se jugará la cuarta fecha en los diferentes grupos y se podrá conocer si nuestros representantes superan esta fase y Colombia puede seguir soñando con repetir la historia de Nacional y Once caldas en este torneo subcontinental.

Por: Daniel Estupiñan