Azarenka elimina a Serena Williams del Abierto de Estados Unidos

Abierto de Estados Unidos

La tenista estadounidense cayó en las semifinales del abierto de Estados Unidos, ante Victoria Azarenka, la bielorrusa se impuso por 1-6, 6-3 y 6-3 ante la múltiple campeona. Por ahora, Williams sigue manteniendo en 23 su palmarés y seguirá en búsqueda de uno más para igualar los 24 títulos de Margaret Court.

Azarenka ahora se enfrentará en la final ante la japonesa Naomi Osaka, en una reedición de la final por la corona de Cincinnati, la cual no pudo ser disputada por la lesión que sufrió Osaka en su pierna izquierda.

La tenista japonesa se plantó en la final tras derrotar por 7-6(1), 3-6 y 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady, de esta manera el país norteamericano se quedó sin representación en la final, después de 3 años consecutivos estar haciendo presencia.

Una final con títulos detrás

Las dos finalistas cuentan con dos Grand Slam en sus palmares, la bielorrusa ha ganado dos veces el abierto de Australia (2012 y 2013), además de haber quedado de segunda en dos oportunidades en el abierto de Estados Unidos (2012 y 2013), cayendo ante Serena Williams en las dos ocasiones.

Por otra parte, la joven japonesa Naomi Osaka, ganó sus títulos en Estados Unidos (2018) e igual que Azarenka, se consagró campeona en Australia (2019). Cabe destacar que Osaka, a diferencia de Azarenka, aún no conoce la derrota en una final de Grand Slam.

El próximo 12 de septiembre, Osaka buscará arrebatarle el título a Azarenka para resarcirse de aquella final de Cincinnati, en la que la bielorrusa se llevó el título sin disputar la final tras la lesión de la joven japonesa.

Por: Daniel Estupiñan