Gabby Chaves, otro top 5 a su temporada en el Michelin Pilot Challenge

Michelin Pilot Challenge

El piloto colombiano lideró la primera mitad de la carrera; sin embargo, acabo quinto con su compañero de equipo Ryan Norman.

El equipo compuesto por el colombiano y el estadounidense acabó la cuarta ronda del IMSA Michelin Pilot Challenge 2020, celebrada en el Virginia International Raceway, quedando en quinto lugar en la Clase TCR a bordo de un Hyundai Veloster N #33 de Bryan Herta Autosport.

Gabby Chaves, tuvo un notable primer turno, a pesar de haber arrancado en cuarta casilla, no tuvo mayor problema para ubicarse en la punta de la carrera, liderando todas las vueltas y entregándole a Ryan -compañero de equipo- el auto en primer lugar.

La prometedora carrera que había impulsado el colombiano tuvo un desempeño excelente; sin embargo, Norman cometió un error sobre el final el cual terminó costando un trompo, la misma curva rápida le hizo hacer un segundo trompo, dejando al dúo en el quinto lugar de la carrera, detrás de Pombo y LaMarra.

Lea también: “Cuando vi la pista por primera vez nació mi verdadera pasión por la bicicleta” Miguel Calixto López

“Tuvimos una buena actuación, inicié la carrera y lideré todas las vueltas. Luego tomó el volante mi compañero (Ryan Norman) y desafortunadamente tuvo un error, se trompeó en una curva muy rápida, bastante difícil, y perdimos varias posiciones. Recuperamos un poco, pero de nuevo, en la misma curva, se volvió a trompear y descendimos al quinto lugar. El carro estaba muy bien, el equipo muy fuerte, con carros muy rápidos en carrera. Pienso que seguimos en una buena posición, pues nos mantenemos segundos en la general y falta mucho para el cierre del campeonato así que las oportunidades siguen vivas, ahora a prepararnos para la próxima válida en un par de semanas”, afirmó Chaves.

La siguiente válida del Michelin Pilot Challenge se correrá en el Road Atalanta en Braselton, la carrera tiene como fecha el 6 de septiembre y una duración de 4 horas.

Por David Pacheco