Sebastián Montoya en la segunda fecha de la F4 alemana.

Fórmula 4

Este fin de semana el piloto Colombiano Sebastián Montoya, disputó las tres carreras de la Fórmula 4 ADAC que se dio lugar en Alemania. Debido a la aplicación de las respectivas medidas de bioseguridad diseñadas por el ADAC GT Masters y aprobadas por las autoridades de carrera circuito el Nürburgring estuvo con pocos espectadores.

Sebastián Montoya, quien solo tiene 15 años, actualmente milita en el equipo italiano Prema Powerteam, con el cual debutó este año en la categoría con tres pilotos, el colombiano, el sueco Dino Beganovic y el italiano Gabriele Mini, con quienes competirá en algunos eventos de la serie durante lo que resta de la temporada 2020.

Con el número de automóvil 15 del Prema Powerteam, el joven compitió el pasado viernes, en la jornada de la tarde se cumplieron con las rodas clasificatorias para la primera carrera en las que Montoya se ubicó séptimo y octavo, respectivamente. En la clasificación de la segunda carrera, culmino en el noveno lugar.

El panorama en la pista para el colombiano el sábado fue algo similar, en la carrera finalizó de octavo en las dos primeras pruebas, una disputada en la mañana y otra en la tarde. Para el domingo 16, fue nuevamente el circuito Nürburgring quien prestó su pista para el espectáculo de velocidad.

Sebastián Montoya partió desde la pole para la tercera competencia, debido a que se ubicó en la grilla del 1° al 8°, por lo cual, se le dio la posibilidad de salir de la primera línea, pero debido a varias circunstancias durante la carrera desde la misma largada, hicieron que el joven piloto de 15 años cerrara en la décimo segunda posición de la carrera.

“Para la carrera 3, teníamos la pole. Una carrera interesante, mucho aprendizaje. El campeonato alemán no lo hacemos por ganarlo sino por tener aprendizaje (…) Yo creo que fue un buen fin de semana, aprendimos mucho, muchas gracias al equipo y vamos para la siguiente” afirmó el colombiano.

De esta forma, Sebastián culminó su debut en la Fórmula 4 alemana y ahora se prepara para retomar a las pistas en la segunda cita de la Fórmula 4 Italiana, la cual tendrá se estará desarrollando del 28 al 30 en Ímola. 

Por Karen Noriega Lara