MLB, dos jugadores colombianos dieron positivo para covid-19

MLB

Los atletas colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro, hacen parte de los 12 casos encontrados de coronavirus dentro de los Marlins de Miami. La MLB, tomó la decisión de suspender los partidos debido al rebrote de covid-19 en los equipos participantes en el torneo. 

Ante el regreso del béisbol de Estados Unidos, el equipo Marlins, perteneciente a la ciudad de Miami, confirmó un rebrote de coronavirus en su plantilla profesional, donde se encontraron por lo menos 12 casos de covid-19, entre estos, los colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro. Estos nuevos casos de coronavirus en la MLB, obligaron a suspender varios juegos mientras se confirman todos los posibles contagios.

Luego de cinco meses de espera, la MLB, decidió arrancar la temporada hace una semana, con un número reducido de partidos, la edición 2020 pasó de tener 162 a 60 encuentros. Además, los encuentros se disputan en los estadios de cada equipo y no en una sola sede como la NBA.

Lea también: Beisbolistas colombianos en la MLB en su nueva temporada

MLB: casos de covid-19 y juegos aplazados

La MLB decidió aplazar los juegos de los Marlins ante Orioles de Baltimore que estaban programados para este lunes y martes, hasta que no se conozca la cantidad total de contagios dentro de la plantilla profesional del equipo de Miami.

Además, también se aplazaron los partidos de los Yankees de Nueva York, equipo donde milita el colombiano Gio Urshela, ante los Filis de Filadelfia, que enfrentaron el fin de semana a los Marlins y estarán en cuarentena para descartar posibles contagios.

Ante la nueva situación de rebrote que vive la MLB, el comisionado Rob Manfred, afirmó que las pruebas realizadas arrojan resultados positivos, los partidos aplazados serán reprogramados para continuar con el calendario propuesto por la competición. “Estamos haciendo pruebas adicionales y si los resultados son aceptables los Marlins volverán a jugar en Baltimore el miércoles contra los Orioles. Nuestra primera preocupación es la salud de los jugadores y sus familias y asegurarnos que hacemos lo posible para minimizar la propagación del virus entre nuestros empleados”

En la actualidad, Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19 con más de 4.2 millones de contagios y 140.000 muertes. Por lo que expertos médicos creen que el formato de competición diseñado por la MLB, puede ser un riesgo ante la situación nacional y los continuos viajes a los que se tienen que someter los equipos.

Por Alejandro León