El Gran Premio de Estiria, a hacer respetar el título

Gran Premio de Estiria

Se corrió la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1, por segunda vez este gran premio se corrió en el circuito de Red Bull Ring, pero esta vez con un nombre diferente, El Gran Premio de Estiria; la carrera recibió este nombre debido a la región austriaca en la que se encuentra el circuito. Cuatro pilotos llegaron con sanciones para este premio.

Tras una gran carrera donde el piloto británico, Lewis Hamilton, le sacó una gran diferencia al segundo clasificado, Valtteri Bottas, y se quedó con una carrera en donde los Mercedes desde la clasificación demostraron estar muy por encima de sus rivales. Este resultado deja a Valtteri Bottas como líder del campeonato con 43 puntos a ocho de su compañero y ganador de esta carrera, Lewis Hamilton.

Desarrollo del Gran Premio de Estiria

Luego de una clasificación bajo lluvia y una vuelta magistral de Lewis Hamilton de 1:19.273, la cual fue por un segundo y dos décimas más rápida que la del segundo mejor, Max Versttapen, llevó a cabo esta segunda carrera.

En la primera vuelta los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, tuvieron un choque, esto ocasionó el retiro de los dos pilotos en la primera y quinta vuelta respectivamente y la salida del safety car. Los monoplazas de la escudería italiana llegaban con mejoras en el ala delantera y en la parte inferior del coche, pero estas no se pudieron poner a prueba debido a este choque.

Desde la reanudación de la carrera, el piloto inglés hizo valer su posición privilegiada en la grilla de partida y durante las primeras vueltas le sacó una gran diferencia al holandés, esta nunca bajó de cuatro segundos, hasta que en las últimas vueltas Valtteri Bottas superó al holandés.

Durante la carrera, a aparte del ritmo de los pilotos de adelante se pudo ver un gran rendimiento de los monoplazas de Racing Point y de los McLaren, estos últimos por lo visto hasta el momento puede ser el tercer mejor equipo de la parrilla.

En las últimas vueltas de la carrera los pilotos Max Verttapen y Valttei Bottas se disputaron la segunda posición durante varias vueltas, pero fue hasta el giro 67 que el piloto finlandés de Mercedes superó al Red Bull del holandés que venía con los neumáticos muy desgastados.

Los otros pilotos de la grilla

Hoy de nuevo se pudo ver a los Mclaren a muy buen ritmo, hasta el punto que Carlos Saniz logró la vuelta rápida y acabó en novena posición y su compañero Lando Norris en la quinta después de adelantar a los Racing Point, estos mismos demostraron un nivel decente, los pilotos Sergio Pérez y Lance Stroll ocuparon la sexta y quinta posición respectivamente.

El único Renault en pista, Daniel Ricciardo, cruzó la línea de meta en la octava posición, su compañero Esteban Ocon, no terminó. Solo uno de los Alpha Tairu puso sumar puntos, este fue Daniil Kyviat que terminó en la décima posición, el otro piloto de la escudería, Pierre Gasly, quedó en la décimo quinta casilla y no sumó nada.

Lea También: Fútbol profesional colombiano calentando

Para los pilotos de las Escuderías de Haas y de Alfa Romeo fue otro fin de semana sin puntuar, y sobre los Williams ni se diga, ya es recurrente verlos en las dos últimas posiciones.

Ferrari, una situación preocupante

En la escudería Ferrari había un toque de esperanza para este cerrera, los italianos habían llevado mejoras en los dos monoplazas respecto al fin de semana pasado, el ala delantera y la parte inferior del coche fueron las piezas mejoradas. Esto no valió nada debido a que en la primera vuelta los dos coches chocaron, Vettel retiró en la primera vuelta y Leclerc en la quinta.

Esto sin duda agudiza y pone más tensa la situación en Ferrari que se había acostumbrado a ocupar puestos de privilegio en las carreras y el campeonato, en dos carreras solo ha sumado 19 puntos en el campeonato de constructores y en el mundial de pilotos Leclerc tiene 18 puntos y Vettel tan solo uno, solo cabe esperar si en las próximas semanas se ve una mejoría en los monoplazas de la mítica escudería italiana, para el siguiente gran premio en Hungría se esperan mejoras.

La clasificación

Por Gustavo Roa