Definida la delegación colombiana para el Tour del Avenir

Tour del Avenir

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el listado de corredores que harán parte del Tour del Avenir, evento que se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de agosto, competencia que vio afectado su recorrido original a causa de la covid-19.

La Selección Colombia (Manzana Postobón Team), dirigida por Carlos Mario Jaramillo, quien recientemente recibió críticas de Nairo Quintana, por la disposición de la escuadra colombiana en anteriores competencias, entregó el cuadro que lo acompañará en el Tour en su edición 2020.

La lista la encabeza Andrés Camilo Ardilla, corredor del Emirates Team, ganador del Giro de Italia Sub-23 y quien será el líder del equipo en el Tour. Junto a Ardila, destaca la presencia de Santiago Buitrago, ciclista perteneciente al Bahrain McLaren y el cual, en la edición 2019 del Giro del Valle de Aosta, ocupó la sexta posición en la general.

Lea también: Regreso del patinaje panamericano

El equipo lo complementan Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW), Johan García, Juan Fernando Calle (Caja Rural de Seguros RGA)y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas – GW), competidor boyacense que tiene dentro de su perfil ciclístico, gran competitividad en los premios de montaña.

La novedad de la delegación serán los corredores Daniel Arroyave y Rafael Pineda (UAE Colombia Team), quienes, por condiciones desfavorables a los desplazamientos, no podrán asistir al Tour y en cambio serán remplazados por Oscar Téllez y Víctor Ocampo (Colnago CM Team) y serán los suplentes del equipo colombiano en caso de alguna eventualidad.

El Tour del Avenir conquistado por Colombia

La primera victoria de la escuadra colombiana data del año 1980, cuando Alfonso Flórez se coronó campeón del certamen en un equipo joven dirigido por Raúl Mesa.

En 1985, Martin Ramírez fue el encargado de entregarle el triunfo al país, en una de las mejores participaciones de Colombia, pues además de la victoria de Ramírez, Samuel Cabrera ocuparía la tercera posición en la general.

Luego de las victorias de Flórez y Ramirez, hasta el 2010 se volvió a presenciar una victoria colombiana en el Tour del Avenir. En esta ocasión Nairo Quintana fue el encargado de entregarle, nuevamente, una victoria a Colombia en el evento y, un año más tarde, otro colombiano, Jhoan Esteban Chaves Rubio, conseguirá la cuarta victoria colombiana en el Tour.

El último en llevarse la gloria fue Egan Bernal en 2017, corredor que estaba potenciando sus aptitudes y le daría la quinta victoria y quién, dos años más tarde, le entregaría a Colombia su primer Tour de Francia.

Por: John Carrillo