Fernando Alonso, el buen hijo vuelve a casa

Fernando Alonso

Luego de varios rumores en el paddock de la Fórmula 1 y entre los fans de la máxima categoría se confirma que Fernando Alonso volverá a su casa, vuelve a Renault. La escudería francesa hizo oficial el anuncio este miércoles. Sin duda, esto era lo que muchos fanáticos del asturiano y de la Fórmula 1 estaban esperando.

El piloto de 38 años firmó con los franceses por dos años con posibilidad de extenderlo por un año más. Cabe recordar que los dos títulos conseguidos por el piloto español fueron con la escudería francesa en los años 2005 y 2006.

En su trayectoria en la Fórmula 1, el español posee un amplio palmarés; el asturiano ha corrido con los equipos de Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y McLaren del 2015 al 2018. Fernando Alonso disputó 312 grandes premios en los que logró dos campeonatos mundiales, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas.

Lea También: La MLB se alista para el Opening Day 2020

Cuando Fernando Alonso dejó la máxima categoría lo hizo por no tener un coche competitivo, pero vuelve a un equipo que no está al nivel de los mejores pero que para él es un reto, ya que quiere devolverles a los franceses la gloria de los años pasados. “¿Hay mayor reto que tratar de devolver a lo más alto al equipo con el que fue campeón en 2005 y 2006?”. Dijo el piloto español.

La última vez que el piloto español vistió el mono de Renault fue entre los años 2008 y 2009, donde en 35 carreras logró dos victorias, una pole position, dos vueltas rápidas y cuatro podios.

Durante su retiro de la F1, el español incursionó en el campeonato mundial de resistencia, en la Indy Car, en las 24 Horas de Daytona y en el Rally Dakar, en estas competencias el español demostró una vez más su grandeza ganando dos veces las 24 horas de LeMans, el Mundial de Resistencia, Las 24 Horas de Daytona y aún espera lograr uno de sus más grandes objetivos, la Triple corona, pero lastimosamente en la Indy Car no ha tenido mucha suerte.

Reacciones del regreso de Fernando Alonso a la F1

Las redes sociales se han volcado a darle el recibimiento a Fernando Alonso, entre directivos, pilotos, expilotos y personalidades mostraron su emoción y expectativa por el regreso del bicampeón mundial a la F1.

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing:

“La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna”.

El piloto español Carlos Sainz Jr se expresó en sus redes

Felipe Massa también se hizo presente

Iker Casillas se refirió de la siguiente manera

En 2021 una nueva etapa inicial para Fernando Alonso con la escudería Renault Sport Racing, con 39 años, el piloto español está listo para otro reto con los franceses, el cuales reubicarlos en los puestos de honor, con su talento y con los nuevos reglajes de 2022, que en principio suponen acabar con las diferencias entre los equipos, se espera que el asturiano siga marcando historia en su casa.

Por Gustavo Roa