Accidentada carrera inaugural de la Fórmula 1

Fórmula 1 Mercedes

Luego de varios meses de retraso y de la cancelación de los grandes premios de Australia, Baréin, Vietnam, China, Países Bajos, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Francia; la Fórmula 1 tuvo su carrera inaugural en el circuito del Red Bull Ring en Austria. Debido a la emergencia sanitaria en el mundo el circuito austriaco recibió esta carrera sin público, sin periodistas y sin organización de pódium.

A pesar de esto, la euforia no faltó. Durante las 71 vueltas se pudo volver a respirar esa emoción y velocidad que la Fórmula 1 les transmite a sus seguidores a nivel mundial. Cabe resaltar las variaciones en rendimientos y en la parrilla de salida que le añade algo más de suspenso a la máxima categoría del automovilismo en el mundo.

En esta edición del gran premio austriaco el piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, se quedó con la victoria, le segunda plaza la ocupó el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc y el tercer lugar se lo quedó el británico Lando Norris del equipo McLaren, este último también se llevó la vuelta rápida del circuito. Lewis Hamilton por un choque con Alexander Albon recibió una penalización de cinco segundos y terminó cuarto.

Sorpresas en la parrilla de la Fórmula 1

Si bien los de arriba siguen siendo los Mercedes pilotados por el actual campeón del mundo Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas, en esta carrera de inicio de temporada se pudo ver una variación algo esperada desde los tests de invierno.

A pesar del segundo lugar de Charles Lelclerc, los Ferrari se mostraron muy rezagados en rendimiento respecto a sus rivales directos, esto se puede ver en las posiciones de salida, en las cuales, Leclerc salió de séptimo y Vettel de undécimo.

Por su parte los bólidos del equipo McLaren y Racing Point mostraron un gran nivel, si bien los McLaren venían en crecimiento desde el año pasado, los de Racing Point demostraron estar a un gran nivel y una gran velocidad punta en pista.

Lea También: Inicia la Fórmula 1, Mercedes consigue el 1-2

Red Bull fue otro de los equipos perjudicados, a pesar que estaban corriendo de locales, ninguno de sus pilotos pudo terminar la carrera debido a problemas de fiabilidad.

Ferrari preocupó con su debut, en la clasificación Charles Leclerc terminó décimo, pero por una sanción a Lewis Hamilton ascendió a la séptima posición en la salida, el monegasco aprovechó las tres salidas del Safety Car y terminó en la segunda posición y el tetra campeón mundial, Sebastian Vettel, salió en la undécima posición y terminó décimo.

Por su parte, el resto de la parrilla demostró más de lo mismo, los Haas no terminaron la carrera, uno de los Alfa Romeo finalizó noveno y otro retiró, la “nueva escudería”, Alpha Tauri, antigua Toro Rosso, tuvo un rendimiento decente, uno de sus pilotos terminó séptimo y el otro dúo décimo y los Williams le hicieron honor a su situación, uno retiró y otro finalizó de último.

Gran Carrera de Valtteri Bottas

El piloto finlandés de Mercedes mostró un gran nivel en pista, desde la clasificación el nórdico demostró que era un fuerte candidato a la victoria. Durante las 71 vueltas de carrera nunca cedió su posición y demostró que está al nivel de las circunstancias. Con esta victoria el Bottas sumó su octava victoria en la máxima categoría y se perfila como uno de los aspirantes.

Carrera accidentada

Sin duda alguna, esta fue una de las carreras más accidentadas de las recientes en el calendario de la Fórmula uno, en total abandonaron nueve vehículos, los dos Red Bull, los dos Haas, uno de los Renault, un Alfa Romeo y un Williams. Estos incidentes provocaron la salida del Safety Car en tres oportunidades y estas interrupciones ayudaron a unos y perjudicaron a otros.

Así queda el mundial

Por Gustavo Roa