Inicia la Fórmula 1, Mercedes consigue el 1-2
Arrancó la temporada de la Fórmula 1, después de cuatro meses de haber finalizado la pretemporada, al fin se pudo vivir la primera práctica en Austria como antesala de la carrera del domingo.
Primera práctica, tras meses sin pisar pistas para un Gran Premio y Hamilton en su Mercedes, parece no haber sentido el parón. El piloto británico, en el W11 negro, se impuso en la práctica del Gran Premio de Austria, secundado por Valtierra Botas, haciendo el 1-2 para la escudería alemana.
Los siguientes puestos fueron para el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) y el español Carlos Sainz (McLaren), a 0,6 segundos de los pilotos de Mercedes, a priori, escudería a vencer.
De esta primera prueba sorprenden las posiciones de los corredores de Ferrari, Leclerc (10º) y Vettel (12º). Por último, la incertidumbre rodea a Racing Point tras salir humo blanco del vehículo del piloto mexicano Sergio Pérez (5º)
Clasificación primera práctica Gran Premio Austria
1º Hamilton – Mercedes 1’04″816 41
2º Bottas – Mercedes 1’05″172 +00″356 37
3º Verstappen – Red Bull 1’05″418 +00″602 36
4º Sainz – McLaren 1’05″431 +00″615 40
5º Perez – Racing Point 1’05″512 +00″696 33
6º Norris – McLaren 1’05″621 +00″805 41
7º Albon – Red Bull 1’05″701 +00″885 29
8º Ricciardo – Renault 1’05″860 +01″044 29
9º Magnussen – Haas 1’05″907 +01″091 27
10º Leclerc – Ferrari 1’05″924 +01″108 31
11º Stroll – Racing Point 1’06″074 +01″258 34
12º Vettel – Ferrari 1’06″077 +01″261 32
13º Ocon – Renault 1’06″270 +01″454 22
14º Giovinazzi – Alfa Romeo 1’06″360 +01″544 24
15º Raikkonen – Alfa Romeo 1’06″365 +01″549 28
16º Gasly – AlphaTauri 1’06″404 +01″588 25
17º Russell – Williams 1’06″495 +01″679 27
18º Latifi – Williams 1’06″906 +02″090 31
19º Kvyat – AlphaTauri 1’06″943 +02″127 19
20º Grosjean – Haas 1’46″361 +41″545 6
El sábado, 8:00 a. m., se correrá la clasificación para que, por fin, el domingo 8:15 a. m. se inicie la temporada 2020 de la Fórmula 1 en el Red Bull Ring, que comprende ocho carreras en Europa a puerta cerrada y repitiendo circuitos.
De Austria se va el 12 de julio al Gran Premio (GP) de Estiria (Red Bull Ring), para continuar en Budapest (19 de julio); GP de Gran Bretaña Silverstone (2 de agosto); GP del 70º Aniversario Silverstone (9 agosto); 16 de agosto GP de España en Barcelona; 30 de agosto: GP de Bélgica Spa-Francorchamps y, por último, el GP de Italia Monza (6 septiembre).
Nos esperan ocho fines de semana de velocidad y técnica que no dejarán de ser espectaculares a pesar de las restricciones y, el hecho de que los equipos viajarán con un dispositivo muy reducido, de 80 miembros por escudería, en un paddock limitado a la mínima expresión.
Lea también: El Día Mundial de los Periodistas Deportivos
La temporada anterior terminó con el aplastante 1-2 de Mercedes con L. Hamilton (413 puntos) y V. Bottas (326 puntos); seguidos de M. Verstappen – Red Bull (278 puntos), C. Leclerc – Ferrari (264 puntos) y S. Vettel – Ferrari (240 puntos). Cabe recordar que, de las 21 carreras de la temporada, once fueron ganadas por Hamilton y cuatro por V. Bottas, lo que significó que la escudería Mercedes logró triunfar en el 71.5% de las competencias.
En Austria 2019, en el Red Bull Ring, Max Verstappen, Charles Leclerc y Valtteri Botta, ocuparon el podio. Por lo tanto, el joven piloto belga, con nacionalidad de Países Bajos, Verstappen (22 años), parte como favorito al ser el ganador en las temporadas 2018 y 2019 en la pista austríaca.