Las cinco series deportivas recomendadas en Netflix

series deportivas recomendadas

Poco a poco, el deporte vuelve a la normalidad alrededor del mundo, las competiciones ya tienen fechas confirmadas para ver de nuevo en acción los grandes escenarios del deporte.

Ya exploramos a través de estos especiales documentales y películas que centran su temática en el campo, llegó el momento de las series deportivas recomendadas. El turno es para las producciones audiovisuales que en un número de capítulos determinados muestran las incidencias de equipos, deportistas y competiciones que mueven masas en el mundo.

1. El día menos pensado

La intimidad del Movistar Team queda develada en esta serie. La construcción de los caminos hacia los títulos de sus corredores, la disputa por el liderazgo del equipo entre Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, y los nuevos talentos como Richard Carapaz.

Los críticos del ciclismo podrán sacar sus propias conclusiones de lo que pudo vivir Nairo en su última etapa dentro del equipo español.

2. Fórmula 1: drive to survive

Los amantes de la velocidad también cuentan con su espacio en estas recomendaciones. La Fórmula 1 es un mundo por explorar y esta serie da la posibilidad de ver todo lo que pasa tras escena de cada uno de los pilotos, equipos y autos durante la temporada 2018.

Esta serie también cuenta con una segunda temporada estrenada en este 2020

3. The last dance

El último baile cuenta lo sucedido durante la temporada 1997 – 1998 de los Chicago Bulls, última de la leyenda Michael Jordan con este equipo. Testimonios de compañeros, entrenadores, propietarios del club y el mismo Jordan, concentran toda la atención de los amantes del deporte que ha tenido sus máximas figuras en la NBA.

4. Last chance U

Detrás del fútbol americano las historias que hacen ver la realidad de este deporte, desde sus aspectos más crudos hasta los grandes triunfos que se pueden lograr. “El último Chance” nos muestra la realidad de este deporte durante la etapa universitaria y los diferentes problemas por los que pasan estos deportistas.

5. Losers

El objetivo de todos los deportes es alcanzar el éxito mediante los triunfos y romper las marcas en sus respectivas disciplinas. Pero Losers nos muestra la otra cara de la moneda, aquellas derrotas que marcaron la carrera de diferentes deportistas y equipos, que pasaron a lo historia por el hecho de no alcanzar la gloria.

Lea también Los cinco mejores documentales deportivos en Netflix

Extra

El fútbol no se podía quedar sin representación dentro de esta clasificación, son muchas las producciones de carácter serial que nos presenta Netflix.

  • Gold Stars nos cuenta las historias que presenta cada uno de los grandes eventos organizados por la FIFA, fútbol, futsal y fútbol playa en sus máximos escenarios.
  • Becoming champions  narra las historias de las selecciones que han sido campeonas en diferentes ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.
https://www.netflix.com/co/title/80226279
  • Boca Juniors: confidencial la historia de uno de los clubes más grande del mundo contada desde los más profundo del club, jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Series cortas, pero de gran contenido en cada uno de sus capítulos que los amantes del deporte no se podrán perder.

Por: Nicolás Estévez