Los resultados de la primera Clásica Virtual FCC Somos Todos

Clásica Virtual FCC Somos Todos

Este viernes a las 3:00 p. m. se disputó la primera Clásica Virtual FCC Somos Todos, dónde participaron más de 80 ciclistas.

Era la primera vez en la historia del ciclismo colombiano que se disputaba una Clásica Virtual. La carrera contaba con una etapa de más de 70 kilómetros. El reto no era solo unir a los ruteros, sino también unir a ciclomontañistas, paralímpicos, sub-23 y las damas.

El ganador de la primera Clásica Virtual

En sus casas los 80 ciclistas disputaron la carrera, en la que salió ganador el suizo Simon Pellaud, tras más de una hora y 50 minutos, dónde logró superar a Santiago Buitrago y Darwin Atapuma, principales rivales. El podio lo completó Santiago Buitrago a dos segundos y Edison Muñoz a tres segundos.

Pellaud tras terminar la carrera mencionó: “Practiqué bastante estas últimas semanas, estuve todo el día al límite, pero fui capaz de producir mis esfuerzos donde quería. Salí muy bien de la cuarentena, entrené bastante duro y estoy en buena condición”, tras rueda de prensa.

El buen gesto del suizo

Tras ganar la primera Clásica Virtual el suizo se ganó un premio de 600.000 pesos en efectivo; sin embargo, él no los reclamó, se los dio a Edison Muñoz, “No corrí por una premiación, lo hice para ayudar y porque lo disfruto. Este premio se lo daré al mejor clasificado de los equipos continentales, sabemos que están pasando por un momento difícil”, mencionó Pellaud.

Los ganadores de las otras camisetas

 

Por Cristhian González