La Federación Colombiana de Ciclismo organizó la 1ra clásica virtual Somos Todos

Clásica Virtual

Este viernes 22 de mayo a las 3pm se disputará la 1ra Clásica Virtual FCC Somos Todos. 21 equipos y 87 participantes harán parte de esta clásica virtual.

La Clásica Virtual

La Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo de una empresa especializada en entrenamiento sobre simuladores (Thershold) y una productora audiovisual (Integra Media), pondrán en marcha la idea de realizar la primera Clásica Virtual desde las 3 de la tarde, hora de Colombia.

Esteban Chavés, que no participará en el evento mencionó en rueda de prensa: “Felicito a la Federación, esto que está haciendo es darles visibilidad a las marcas, es una manera en la que gracias a la tecnología todos podemos mostrar las camisetas, nuestros sponsors. Es verdad que el ciclismo se está viendo muy afectado, pero gracias a la tecnología tenemos estos medios en los que podemos estar conectados”.

El recorrido será de una sola etapa con más de 70 kilómetros, en los que será por los Alpes. En la que cuenta con cuatro puertos de montaña, dos de segunda categoría con más del 6% de desnivel, y los otros dos de primera categoría con un desnivel del 3%.

Dentro de los equipos participantes estarán el Team Movistar Ecuador Eagle Bikes, el Team Medellin, Mixto Astana Merquimia Proyecta Ingenieros, las Selecciones Colombia de Andina y de Paraciclismo.

El ganador de la general se llevará una camiseta naranja, el ganador de montaña se llevará una azul, el joven se llevará una blanca, el de la etapa se llevará una celeste, el de sprint se llevará la rosada.

Dentro de los participantes de la Clásica Virtual se encuentran: Jhonatan Restrepo, Simon Pellaud, Santiago Buitrago, Julián Molano, Oscar Sevilla, Robinson Chalapud, Darwin Atapuma, Luis Carlos Chía; además, se incluye la participación de cinco mujeres: Liliana Moreno, Lilibeth Chacón, Daniela Hernández, Lorena Beltrán y Luisa Naranjo.

Etapa

Las reacciones

Leonardo Páez campeón mundial de MTB, mencionó en rueda de prensa: “Para mí es muy bueno estar en esta carrera, cada que estoy aquí trato de correr en Colombia. Estoy contento de participar con grandes campeones, no soy rutero pero me trataré de defender”.

“Este evento virtual es un gran acierto, en estos momentos hay que reinventarse, hay que buscar esas opciones y estamos muy motivados. He tenido la fortuna de correr en algunos y creo que es una herramienta de la tecnología para mostrar nuestras marcas y equipos”, mencionó Oscar Sevilla.

Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo destacó: “Este es un ensayo interesante, pero estamos convencidos de que vamos a tener un éxito total. Entre más dificultades tengamos en este momento vamos a seguir en la lucha para salir bien librados”.

La transmisión iniciará a las 2:30 pm por el Facebook oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por Cristhian González