Sara López campeona de la Lockdown Knockout

Lockdown Knockout

La colombiana Sara López se llevó el primer lugar en el torneo virtual de tiro con arco

Sara López campeona de la Lockdown Knockout

El domingo 17 de mayo, se disputó la gran final de la Lockdown Knockout, el primer torneo virtual de tiro con arco internacional, el cual reunió a ocho arqueros (cuatro mujeres y cuatro hombres) de todo el mundo de la modalidad de compuesto en busca del campeonato.

La primera fase del torneo se llevó a cabo entre el 1 y el 4 mayo y las fases de eliminación se disputaron entre el 9 y el 17 del mismo mes. La colombiana ocupó la quinta posición en la fase de clasificación con un total de 584 puntos, lo que significó que su rival en los cuartos de final sería la eslovena Toja Ellison. Sara logró imponerse con categoría frente a su oponente y clasificó a la siguiente etapa.

Lea También: Tenis de mesa lidera las apuestas

En la semifinal Sara López se enfrentó a la estadounidense Paige Pearce, tercera en el ranking mundial femenino de tiro con arco modalidad compuesto y luego de un encuentro bastante parejo, la pereirana se clasificó para la final en la que enfrentaría a Anders Faugstad, actual campeón mundial juvenil de tiro con arco de Noruega; sumado a eso, Anders ocupó el primer lugar en la fase de clasificación con 596 puntos, 12 más que la arquera colombiana.

La final tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos y fue transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook de la World Archery. Pese a algunos inconvenientes debido a que el dispositivo móvil de Sara se sobrecalentó durante el encuentro, la final se reanudó y la arquera pereirana se impuso a Anders con un marcador final de 146 -144 y se llevó el campeonato de la Lockdown Knockout.

https://twitter.com/worldarchery/status/1262078690906832897

“Estoy muy feliz de ser parte de esto. Es parte de la historia y poder disparar con todos estos increíbles arqueros y representar a todas las mujeres que están ahí fuera” expresó Sara López, que aparte de recibir la presea dorada, se llevó 1.000 francos suizos que serán donados a organizaciones benéficas afectados por la COVID-19 en Colombia.

Por Julián Pino