Bundesliga

Ángela Merkel, canciller y una de las voces autorizadas de Alemania, dio luz verde para que se diera el regreso de la Bundesliga a mediados del mes presente. De esta manera, la liga alemana, una de las más poderosas en Europa retornará sus actividades en pocos días.

Como ya se especulaba desde hace varias semanas, en la mañana de este miércoles el gobierno alemán aprobó la reanudación de las actividades deportivas en la liga nacional de fútbol. A partir de mediados de mayo, la Bundesliga regresará y se jugará a puertas cerradas, así lo dio a conocer la canciller Ángela Merkel. “Puede retomar competencias respetando las reglas que han sido acordadas”, de esta manera se pronunció la mandataria del gobierno alemán tras tener una reunión con los Länder (Estados regionales) para aclarar y establecer todas las medidas para ir dejando de apoco el confinamiento.

De este modo, se espera que dentro de pocos días la dirigencia de la liga alemana defina el regreso puesto que tienen que decidir si se hace el día 22 o 29 del presente mes. Por consiguiente, el próximo jueves se llevará a cabo una reunión virtual para conciliar y determinar la fecha de regreso, además, se hará un repaso a todos los protocolos de salubridad que deben seguir todos los clubes en cada uno de los partidos, teniendo en cuenta que estos se realizarán a puerta cerrada.

La idea principal que se planteó en estas reuniones es completar las nueve fechas restantes que tiene la liga antes del 31 de junio, puesto que se tendrá que acelerar todos los calendarios para cumplir con todos los encuentros programados. Teniendo en cuenta que el Bayern Múnich es el puntero del campeonato con 55 puntos, cuatro más que su clásico rival el Borussia Dortmund antes de que se decretara el aislamiento obligatorio por la propagación del virus.

Reanudación de la jornada 26

Eintracht Fr vs. B. MGladbach

Hoffenheim vs. Hertha

Augsburgo vs. Wolfsburgo

Bremen vs. Leverkusen

Unión Berlín vs. Bayern

RB Leipzing vs. Friburgo

Colonia vs. Mainz 05

Fortuna vs. Paderborn 07

Dortmund vs. Schalke 04

Por Ángel Ibáñez