Regreso a los entrenamientos en la Liga Española

Liga Española

Como se ha ido conociendo en los últimos días, la mayoría de los clubes españoles han regresado a la actividad deportiva. En la mañana de este miércoles 6 de mayo, la mayoría de las entidades deportivas decidieron llamar a los integrantes de cada plantel profesional para que de esta manera se les realizara los respectivos y necesarios chequeos médicos y pruebas para detectar el coronavirus para descartar posibles casos de contagio dentro del equipo.

El proceso de reanudación futbolística ha ido paso a paso, pero desde La Liga Santander se les ha comunicado a todos los clubes que lo mejor es que todos los equipos comiencen con los entrenamientos el mismo día. Al hacer un regreso conjunto a las actividades deportivas se deberán tener en cuenta todos los protocolos establecidos por el gobierno español. Por consiguiente, primero se hará de forma individual, para que después se haga por grupos reducidos y de esta manera llegar a la totalidad de la plantilla.

Por lo tanto, existen equipos que ya han pasado por los tests y otros que los realizarán entre este miércoles y el próximo jueves. En horas de la mañana, los jugadores del Real Madrid retornaron a la ciudad deportiva de Valdebebas tras 55 días de confinamiento obligatorio para someterse a las pruebas para detectar la covid-19, esto es un primer paso para el regreso a la normalidad y decidir la fecha de reanudación del calendario español.

El 9 del conjunto blanco Karim Benzema fue el primer jugador citado por el club, tras media hora de esa primera prueba, fueron llegando los demás integrantes a las instalaciones que no eran pisadas desde el 12 de marzo, día en el que se confirmó el primer caso positivo del jugador estadounidense Trey Thompkins, del equipo de baloncesto y que ocasionó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y todo el personal del club.

Las pruebas de los jugadores fueron realizadas bajo la supervisión de una persona de la liga española que validará todos los resultados para seguir con los protocolos marcados por Sanidad, en dado caso de que algún jugador de la plantilla madridista diera positivo se dará a conocer la notificación a diferentes medios de comunicación y, de igual manera, a los dirigentes de La Liga Santander.

Barcelona realiza los tests

En horas de la mañana toda la plantilla del conjunto blaugrana llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para iniciar el proceso con los exámenes y chequeos médicos. Los futbolistas, tuvieron que respetar el distanciamiento y fueron llegando cada media hora para someterse a las pruebas para la detección de coronavirus. Dentro de los exámenes, a todos los jugadores del club se les tomaron muestras de sangre y de mucosa, para que en las próximas 48 horas se conozcan los resultados oficiales. Las personas que den negativo estarán habilitadas para que hagan uso de las instalaciones del club y comiencen con los entrenamientos el viernes; la idea principal que se planteó fue que dentro del campo haya como máximo de seis jugadores, al igual que cuando se haga uso del gimnasio dentro del complejo blaugrana.

Por Ángel Ibáñez