Conmebool entregará 14 millones de dólares para combatir covid-19

comebol

Con la crisis sanitaria del Covid-19, la situación económica de muchos equipos y Federaciones, que corresponden al fútbol, se sigue viendo afectada, durante esta emergencia se ven en una cuerda floja su sostenibilidad; por tal razón, la Conmebol hace lo posible para no desamparar todo el trabajo suramericano en el fútbol.

Este jueves 30 de abril, el rector principal del ente del fútbol suramericano dio a conocer la noticia por medio de un comunicado, que se entregarán 14 millones de dólares del programa Evolución a todos los afiliados miembros de las Federaciones para combatir esta pandemia, este presupuesto fue  sacado del dinero no utilizado en el año 2019.

Lea también: Los E-sport mucho mas que un juego

“Tratamos de ser ágiles para tener esos recursos lo más rápido posible y así darle otra ayuda para que nuestros asociados afronten las necesidades financieras de los próximos meses”, así lo manifiesta el comunicado.

Aproximadamente el 17 de abril se dio la aprobación de esta medida por los miembros del Consejo y, actualmente, ya se han realizado transferencias a las distintas Federaciones afiliadas a la Conmebol.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1255845570654228489?s=20

“Este importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el fútbol suramericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo” especifica el comunicado.

Por: Lina Vanessa Sánchez Ramírez