El mundial femenino sub-20 ya tiene nueva fecha

mundial femenino

El mundial femenino sub-20 ya tiene nueva fecha para disputarse, así lo dijo el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias. El evento se organizará en Panamá y Costa Rica.

El mundial femenino sub-20 ya tiene nueva fecha

Antes de que iniciará la pandemia ocasionada por el Covid-19, el mundial se iba a realizar en el mes de agosto del presente año, pero fue pospuesto hasta enero y febrero del próximo año.

El presidente Manuel Arias, aclaró que el mundial no se ha cancelado, solamente se pospuso por la crisis sanitaria que vive el mundo, “Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fechas propuestas por ahora, pero el mundial solo se pospuso, no se canceló”.

Las selecciones que están clasificadas para el mundial son: Costa Rica y Panamá (anfitrionas), Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda. Los cuatro cupos restantes se están disputando entre el continente sudamericano y el africano.

Lea También: Se cumplen 34 años de la noche mágica de Michael Jordan

Arias también reconoció que el cese de actividades, puede ayudar a las mejoras de los escenarios deportivos para acoger el torneo cuando las competencias futbolísticas se reanuden. “Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo”.

En el mundial, se utilizará el estadio Rommel Fernández, ubicado en ciudad de Panamá; igualmente, se hará uso del Estadio Universitario de Penonomé, que pertenece a la provincia central panameña de Coclé.

También declaró que antes de que se iniciara la cuarentena en el dicho país y se detuviera toda actividad deportiva, el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, principal estadio de la capital panameña, ya estaba siendo ajustado y modificado para recibir el mundial, “esperamos que para junio y julio se reactiven las actividades, entre esas la construcción, y entre esas está la remodelación del Rommel Fernández, que ya estaban aprobadas y ya hay un contratista seleccionado para esos trabajos” afirmó Arias.

Por Alejandro León